Pedro Sánchez: el presidente “guapo” de España o eso es lo que titulan los medios internacionales

Pedro Sánchez, líder del PSOE. / RR SS
Pedro Sánchez, líder del PSOE. / RR SS

Tras la sorpresa de la caída de Rajoy, los medios internacionales decidieron enfocarse en una característica del nuevo presidente del Gobierno español: su físico.

Pedro Sánchez: el presidente “guapo” de España o eso es lo que titulan los medios internacionales

El pasado viernes el mundo y España se llevaron una gran sorpresa al presenciar la caída de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español, dando como vencedor de la contienda a Pedro Sánchez, quien impuso una moción de censura que prosperó ante todo pronóstico. Luego de la sorpresa inicial, los medios internacionales han decidido centrarse en una característica del nuevo presidente: su físico.

Tal como nos señalan en Elle, los medios internacionales han pasado de la histórica moción (es la primera que logra sacar a un inquilino de la Moncloa), los retos de Sánchez con los independentistas, lo difícil que tiene gobernar con un Congreso tan dividido… no, nada de esto, los medios han decidido centrarse en el aspecto que tiene Sánchez.

Solo hace falta que veamos lo del Financial Times, quien ha bautizado a Sánchez como “Mr. Handsonme” que se traduce como “Señor Guapo”: “Pedro Sánchez — apodado 'Mr. Guapo' – en su camino para convertirse en el séptimo presidente de gobierno de la era democrática posterior a 1978”, dice el tuit.

 

Pero si hay algún medio que vale la pena mencionar, ese es el Daily Mail, quien compara al líder del PSOE con Antonio Banderas: “El nuevo Primer Ministro de España Mr. Guapo... ¡que se parece a Antonio Banderas! El fotogénico socialista aliado de Jeremy Corbyn incrementa su poder después de que Mariano Rajoy sea destituido por un escándalo de corrupción”, reseñan en la publicación.

Elle en su versión estadounidense se ha enamorado del político: “Pedro Sánchez asalta el poder y mi corazón como nuevo primer ministro de España”, escriben. Pero su autor no se detiene, ya que hace comparaciones: “Trudeau parece un príncipe de Disney y Macron un delicioso profiterol francés, pero Sánchez parece que es de ficción”, escribe R. Eric Thomas.

 

The Times y la Bbc también se hicieron eco de su físico. El primero habla de “Pedro Sánchez, el guapo que puede ayudar a crecer a una mustia España”; mientras que el otro habló del líder como “el fotogénico economista y antiguo jugador de baloncesto ganó apoyos con la promesa de unir un partido dividido y devolvió a los socialistas al poder”. Bien, el mundo tiene claro que Sánchez es guapo, solo hace falta ver si será capaz de gobernar España entre independentistas, furiosos miembros del PP con Rajoy a la cabeza, con Rivera aun queriendo saborear el poder en Ciudadanos y con Iglesias posicionándose como una ayuda necesaria para poder pactar desde Podemos. @mundiario

Capturas de Daily Mail y The Times..

Capturas de Daily Mail y The Times. / Elle.

 

Comentarios