Pedro Medina León, escritor afincado en Miami, se incorpora a MUNDIARIO

Pedro Medina León. / Mundiario
Pedro Medina León. / Mundiario

En su primer artículo, titulado Miami, una ciudad para el escritor, plantea que cuando George E. Merrick desarrolló el proyecto urbano de Coral Gables, jamás pensó que aquella zona sería el barrio de las letras de Miami, la principal ciudad de Florida.

Pedro Medina León, escritor afincado en Miami, se incorpora a MUNDIARIO

El escritor Pedro Medina León, afincado en Miami (Florida, Estados Unidos), se incorpora a MUNDIARIO como columnista. En su primer artículo, titulado Miami, una ciudad para el escritor, plantea que cuando George E. Merrick desarrolló el proyecto urbano de Coral Gables, jamás pensó que, años más adelante, aquella zona sería el barrio de las letras de Miami, algo que quizá hoy él lo disfrutaría más que nadie.

Pedro Medina León nació en Lima, Perú, en 1977. Estudió Literatura (Florida International University) con una especialización en Sociología y en su país Derecho y Ciencias Políticas (Universidad de Lima).

Medina León es autor de los libros Streets de Miami, Mañana no te veré en Miami, Lado B y Varsovia. Es editor de las antologías Viaje One Way y Miami (Un)plugged. En el año 2017 se produjo el cortometraje The Spirit Was Gone, inspirado en los personajes de su novela Lado B. Además es creador y editor del portal cultural y sello editorial Suburbano Ediciones.

Como gestor cultural, Pedro Medina León ha sido co-creador de los programas #CuentoManía, Miami Film Machine, Pido la palabra y Escribe Aquí –galardonado con una beca Knight Arts Challenge por la Knight Foundation Center–. También es columnista colaborador en El Nuevo Herald y ha impartido cursos de técnica narrativa en el Koubek Center de Miami Dade College. @mundiario

Comentarios