A un año de su muerte, Pau Donés sigue más vigente que nunca

Pau Donés. / Instagram
Pau Donés. / Instagram
Tras una larga lucha contra el cáncer, el vocalista de Jarabe de Palo perdió la batalla a los 53 años, dejando un legado importante con su lema: "Vivir es Urgente".
A un año de su muerte, Pau Donés sigue más vigente que nunca

"La camiseta de Pau" es la iniciativa que llega tras cumplirse el primer aniversario de la muerte del vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, quien a sus 53 años, perdió la batalla contra un cáncer de colon, lucha que dejó gran legado a sus amigos, familiares y seguidores. La idea Marc, hermano de Donés, junto a la Fundación Cris, es la de impulsar a través de camisetas solidarias, la mítica frase del vocalista "Vivir es urgente", con las que se pretende aportar para la investigación oncológica. 

En un sentido homenaje, se recordó al vocalista como ejemplo de lucha incansable, de perseverancia y de mantener siempre una sonrisa ante las adversidades. "La camiseta de Pau", habla de perder el miedo, saber enfrentarlo y sobre todo de vivir, "Vivir es urgente" . 

El legado de vida de Pau Donés, está más vigente que nunca, pues sus canciones serán eternas, así como sus míticas frases motivadoras, de las que resalta, Marc Donés, hermano del vocalista, quien asegura que Pau logró concentrar toda su lucha en una sola frase, la que para él es más importante y ahora hace suya y "de todos", como deja saber el propio Marc. 

Por su parte, Marta Cardona, Directora de la Fundación Cris, declara que apoyan el proyecto de las Camisetas Solidarias, pues Pau Donés, en vida fue ejemplo de perseverancia, quien a demás dejó un mensaje de enfrentar el cáncer desde el lado de la vida. Cardona añadió "Pau decía que dedicaba 5 minutos al cáncer y el resto a vivir". Lo que impulsa a la fundación a seguir el legado del cantante para conseguir "mejoras en los tratamientos y curar el cáncer". 

Pau Donés fue diagnosticado en agosto del 2015, siempre se mantuvo positivo, aunque jamás ocultó que la situación no era la mejor. El cantante pasó por varias operaciones, así como incansables tratamientos de quimioterapia; luego de cinco años de lucha, rechazó los últimos tratamientos y pidió el deseo de marcharse de la vida, en su casa, donde rodeado de familiares y de su hija Sara y entre montañas, logró alcanzar la paz que necesitaba para descansar. 

Comentarios