Patty Jenkins se convierte en la directora mejor pagada de la historia

Patty Jenkins, directora, dirigiendo al reparto de Wonder Woman. Warner.
Patty Jenkins, directora, dirigiendo al reparto de Wonder Woman. / Warner.

La directora regresará para dirigir Wonder Woman 2 y con ello, se convertirá en la cineasta femenina que más ha ganado por hacer una película.

Patty Jenkins se convierte en la directora mejor pagada de la historia

Hace poco, Warner confirmó que realizarían una secuela de Wonder Woman y lo único que faltaba para cerrar el trato era el regreso de Patty Jenkins detrás de las cámaras. La directora ya había expresado su deseo de regresar y todo el asunto era algo inevitable, porque no hay dudas en cuanto al peso que ha tenido Jenkins para que su cinta fuera tan exitosa.

Lo único que quedaba por compensar era el cheque que cobraría la directora por la secuela, a lo que parece que Warner ha decido ser bastante amable. Según reporta THR, la directora se llevaría entre 7 y 9 millones más un porcentaje de lo recaudado en taquilla, luego de recuperar los costes de la cinta. Con esto, Jenkins se convertiría en la directora mejor pagada de la historia.

La cifra representa un gran cambio para el trabajo que realizan las cineastas que no suelen cobrar tanto por sus trabajos y especialmente para Jenkins, que llegó a Wonder Woman como el remplazo de Michelle McLaren y solo cobró un millón por su trabajo.

Además de lo anterior, la directora también será parte de la producción y guionista de Wonder Woman 2, dándole más poder dentro de todo el desarrollo de la cinta. Por ahora, se conoce que la directora ya ha empezado a crear el libreto de la secuela en donde cuenta con la ayuda de Geoff Johns, jefe de DC Films. El único miembro del reparto que conocemos es la espectacular Gal Gadot y la cinta será estrenada para el 13 de diciembre de 2019.

Comentarios