El patrimonio del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ronda los 50 millones de euros

Marcos de Quinto. / La Sexta
Marcos de Quinto. / La Sexta

Incluye, entre otros bienes, inmuebles, viviendas en España, Portugal y Estados Unidos, nueve motocicletas —una moto de cross Rieju Pony de 1991—, cuatro coches, un barco y varios vehículos de campo.

El patrimonio del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ronda los 50 millones de euros

A 47,7 millones de euros –10 millones de acciones, dos Porsche, una Rieju de 1991...– asciende el patrimonio de Marcos de Quinto, el diputado más rico, según su declaración de bienes y actividades al Congreso. De Quinto registró su declaración de bienes en el Congreso después de que eldiario.es informara de que era uno de los diputados que no lo había hecho. Por ahora solo quedan cinco sin hacerlo: Carvalho Dantas, María Espinosa de los Monteros de Simón, Iván Gorrotxategi Azurmendi, Miren Herrero Bono y José Alberto Matarí Sáez.

El exvicepresidente de Coca-Cola declara un patrimonio que incluye 10 millones de acciones cotizadas de empresas, cuatro vehículos, nueve motos –dos Harley Davison– y un barco de vela. El diputado de Ciudadanos cobró de Coca-Cola 5,14 millones de euros en 2018, un año después de dejar de ser vicepresidente de la compañía a nivel mundial. También declara unos 57.000 euros por asesorías y conferencias así como 3.600 euros por participación en programas de radio. También percibió más de 350.000 euros en dividendos de sus acciones y más de 20.000 en intereses.

Marcos de Quinto declara también 24 millones de euros en derechos de compra de acciones y dos planes de pensiones que superan los ocho millones de euros en total. El alquiler de su apartamento en Nueva York le reportó 39.000 euros. Tiene en el banco en España más de 2,6 millones de euros y en Estados Unidos, más de 400.000 euros, además de cuentas en Portugal con 121.000 euros. 

A su nombre, Marcos de Quinto tiene dos chalés –uno en Málaga y uno en Madrid–, un apartamento en Nueva York y un piso en Lisboa. De Quinto trasladó su residencia a Portugal, donde paga menos impuestos. A través de una sociedad dispone de un chalé pareado en Cuenca para alquiler, naves industriales con ese mismo fin, una finca y parcelas en un "pequeño pueblo" de la provincia. De naturaleza rústica declara un chalé en Cuenca y "terrenos diversos". @mundiario

Comentarios