Patricia Conde pierde un nuevo juicio contra Hacienda

Patricia Conde, presentadora / IG @paticonde
Patricia Conde, presentadora / IG @paticonde

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de la presentadora contra la regularización del IRPF.

Patricia Conde pierde un nuevo juicio contra Hacienda

Hacienda ha vuelto a ganar en los tribunales contra Patricia Conde. La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso interpuesto por la presentadora en el que pedía que Hacienda anulara las regularizaciones y multas impuestas por cometer “defraudación consciente y voluntaria” en las declaraciones de 2007, 2008 y 2009.

Según ha informado El País, la resolución asegura que Conde creó una sociedad con el único objetivo de pagar menos impuestos. Creative Management y Producciones, el nombre de dicha sociedad, cuenta con la presentadora como socia exclusiva y cobró por servicios con precios que no se ajustaban al mercado.

Creative Management y Producciones: la supuesta productora de Patricia Conde

La supuesta productora de Conde en realidad ofrecía únicamente como servicios los prestados por la presentadora en aquel momento del programa Sé lo que hicisteis. Además de desgravarse gastos personales que no eran deducibles, como tratamientos de belleza, ropa e incluso la reforma de su vivienda. “El resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria” alega la inspección.

Patricia Conde estableció su casa de La Moraleja (Alcobendas) como sede de la sociedad y llegó a justificarla reforma de la misma como gastos vinculados a la empresa.

La Administración no ha encontrado justificación para estas deducciones en los servicios aportados por Creative Management y Producciones, ya que la empresa “no contaba con medios humanos idóneos para realizar los trabajos facturados”,  la sociedad no aportaba ningún valor añadido.

La sentencia ha pasado a señalar como prueba fundamental la gran diferencia entre los ingresos de la sociedad y el dinero percibido por Patricia Conde. Los rendimientos en 2007 fueron más de 400.000 euros y en 2008 y 2009 más de un millón, la presentadora declaró que no obtuvo beneficio en 2007 y que en 2008 y 2009 solo percibió una mínima parte de esos rendimientos.

“Dado que los servicios que la sociedad Creative Management prestaba a terceros requerían necesariamente la intervención de su socia única, es evidente que estos ingresos no fueron valorados a precio libre de mercado” explica el documento.

Patricia Conde lleva desde 2017 incluida en la lista de morosos de Hacienda y este año aparecía con una deuda de 1,1 millones. La nueva sentencia de la Audiencia Nacional eleva la cuantía del procedimiento a 1.824.181 euros.

Comentarios