El Papa Francisco usa mascarilla en público por primera vez

Papa Francisco. / Instagram Fotomontaje Erivan Campos
Papa Francisco. / Instagram Fotomontaje Erivan Campos
Aún siendo población en riesgo, por sus 83 años, el Papa Francisco no había sido captado utilizando mascarilla, hasta hoy.
El Papa Francisco usa mascarilla en público por primera vez

El papa Francisco fue visto este miércoles por primera vez, en público, con una mascarilla, sin embargo, se la quitó antes de baja del automóvil donde viajaba. Francisco iba a la audiencia general y llegaba al patio de san Dámaso, en el interior del palacio pontificio. En ese lugar, desde el pasado miércoles se celebran las audiencias generales con fieles presentes.

Ha sido hasta hace una semana que volvieron estas actividades religiosas, tras haberlas cancelado por seis meses debido a la pandemia de la Covid-19. Ahora el Papa tiene estos actos con un máximo de 500 personas al aire libre, todos ellos portando mascarilla.

Tras bajar del automóvil, el Papa evitó estrechar las manos y besar a los niños, como solía hacer antes en la plaza de San Pedro, aunque sí saludó, de lejos a los presentes. Los medios de comunicación lograron tomar diversas fotografías del Papa aún con mascarilla, los fieles también y éstas pronto se viralizaron.

Antes de comenzar su catequesis y después de estrechar la mano a los prelados que participaban en la audiencia, Francisco recomendó sonriendo a la multitud volver "cada uno a su silla" para "evitar los contagios" y así mismo fue.

El coronavirus y el chisme, según el Papa

El papa Francisco dijo este domingo que el chisme es una “plaga peor que la Covid” que busca dividir a la Iglesia católica. El sumo pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear”, dijo. “El chisme es una plaga peor que la Covid. Peor. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismes!”. Esta frase que le salió tan natural y lo alejó de su discurso ha dado mucho de qué hablar.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras. @mundiario

Comentarios