El padre de Britney Spears pierde poder sobre la fortuna de la cantante

Britney Spears, cantante/ IG @britneyspears
Britney Spears, cantante. / RR SS.
Jamie Spears seguirá controlando parte de los asuntos financieros de la cantante con un fondo de inversión, pero un juez ha rechazado que asuma íntegramente la tutela legal su hija. 
El padre de Britney Spears pierde poder sobre la fortuna de la cantante

Britney Spears gana la primera batalla a su padre… a medias. En medio de la dramática batalla legal de la famosa por recuperar su libertad, un juez ha rechazado el pedido de Jamie Spears para asumir íntegramente la tutela legal de la celebridad.

La juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, ha dictaminado que el padre de Britney deberá seguir compartiendo –como hasta ahora- cada una de las decisiones sobre los asuntos financieros (e incluso la vida personal) de la cantante con el fondo privado de inversión Bassemer Trust, que ella misma designó hace años.

Britney Spears lucha por recuperar el control de su vida  

La decisión de la justicia estadounidense supone un capítulo más en medio de la guerra que ha impulsado el movimiento #FreeBritney para exigir la libertad de Britney Spears. Recordemos que James Spears obtuvo la tutela de su hija en 2008, luego del mediático colapso emocional que sufrió la intérprete de Toxic y que la llevó a perder, además, la custodia de sus dos hijos. 

 

El arreglo legal -que suele estar limitado a personas incapaces de tomar decisiones por sí mismos- debía ser temporal, pero la realidad es que la famosa ha estado bajo control judicial por doce años, aunque no fue hasta el año pasado que presentó una petición ante la corte para destituir a su progenitor.

Spears ha dejado claro cuál es su objetivo con esta lucha: terminar con la dictadura de su padre y lograr que una institución financiera profesional sea designada como única curadora de su patrimonio. 

El último fallo se acerca a la voluntad de Britney Spears, pero parece que a la cantante todavía le queda un largo camino por recorrer en la lucha por recuperar su anhelada libertad. @mundiario

Comentarios