Pablo Alborán habla sobre su pausa musical: “Necesitaba vivir un poquito y vaciarme"

Pablo Motos, presentador; y Pablo Alborán, cantante, en una entrevista en el programa El Hormiguero. Twitter
Pablo Motos, presentador; y Pablo Alborán, cantante, en una entrevista en el programa El Hormiguero. / Twitter

El cantante malagueño ha contado las razones que le empujaron a tomarse un largo descanso en su carrera hace dos años.

Pablo Alborán habla sobre su pausa musical: “Necesitaba vivir un poquito y vaciarme"

Pablo Alborán está de regreso y por primera vez ha querido hablar sobre la retirada que lo mantuvo fuera de los escenarios un par de años. El cantante malagueño ha abierto su corazón y ha confesado que, lo que lo hizo parar en el 2015, cuando se encontraba saboreando el éxito fue la necesidad de “vivir un poquito y vaciarse”. "Mi peor enemigo he sido yo mismo, necesitaba hacer un impasse", ha dicho la estrella.

En una entrevista en el programa El Hormiguero, el intérprete de Solamente Tú ha contado al presentador Pablo Motos cómo fue que se dio cuenta de que necesitaba tomarse un descanso. “Fue un día de concierto, en los bises me di media vuelta y cuando salí a beber agua, me acuerdo que abracé a Esperanza, que trabaja conmigo, y le dije: Quiero irme a casa. Y entonces me miró y me dijo: '¿Tú quieres ir a casa? Mañana nos vamos para casa', recuerda Alborán.

El cantante confiesa que fue justo después de esta sacudida interna que tomó la decisión de culminar la gira en la que estaba sumergido para “desconectarse”, ya que necesitaba “realmente volver a la calma”. “Tenía la cabeza en el próximo disco, en poder componerlo con tiempo, sin prisa, sin fecha. Necesitaba vivir un poquito y vaciarme", comenta el español.

 

Asimismo, Alborán ha aprovechado el espacio televisivo para contar lo que estuvo haciendo en este tiempo de retirada, aunque según ha dicho, jamás se alejó realmente de la música. “He vuelto a estudiar música, a estar en casa, con mis amigos de toda la vida y encontrar la normalidad”, sostiene el famoso, quien más adelante añade que: "El problema lo tenía yo. Mi peor enemigo creó que he sido yo. A ver, tampoco ha sido un drama. Ha habido momentos en los que simplemente decía: Necesito parar un poquito. Nada de pánico escénico, ni llegué a odiar la profesión. Simplemente era una cuestión de que tenía que hacer un impasse, porque yo soy mi peor enemigo. Bueno, lo era, ya no lo soy".

Sobre su regreso, Pablo Alborán ha revelado que con Saturno y No Vaya a Ser, los dos primeros sencillos de su nuevo álbum, que llegará en noviembre, busca reconquistar a su público. "Tenía la obsesión de contar las cosas de distinta manera. Esta vez he buscado hacer letras que no solo encajen con una música, sino que también sean agradables de leer", concluyó el músico.

 

A punto de entrar en @elhormiguero PabloAlboránEH

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

 

Comentarios