OT 2020: ¿dónde quedó el compañerismo?

Jesús y Eli, concursantes de OT 2020, en un pase de micros. / RTVE
Jesús y Eli, concursantes de OT 2020, en un pase de micros. / RTVE
A menos de dos semanas del comienzo de OT 2020, ya está habiendo problemas tanto de convivencia como de compañerismo dentro de la Academia.
OT 2020: ¿dónde quedó el compañerismo?

Desde OT 2017, el Talent Show se ha convertido en un reality gracias al canal 24 horas, disponible en YouTube. A diferencia de otros realities, Operación Triunfo siempre ha tenido un carácter amistoso y un gran sentimiento de compañerismo.

Sin embargo, en las dos primeras semanas de esta nueva temporada del programa ya ha habido problemas de convivencia bastante serios. En especial, ha tenido gran impacto en los seguidores el comportamiento de la concursante Eli. Tal ha sido el descontento de los fans que, tanto #NominacionDisciplinariaEli como #ELIminada han sido trending topic en Twitter.

Los seguidores del programa denunciaban que el comportamiento de la participante no era correcto y no “respetaba los valores de OT”. La repercusión mediática provocó que la directora de la Academia, Noemí Galera, le diera un toque de atención a la concursante.

No obstante, la falta de compañerismo en esta edición no se limita a esto. El concursante Nick, nominado en la Gala 1, tuvo que abandonar su habitación y dormir en el sofá porque sus compañeros no le dejaban descansar. Además, contó que no se sentía integrado en el grupo, una declaración que hizo que los fans encontraran culpables al resto de participantes por no tratar de integrar a su compañero.

Por otra parte, en esta edición también están siendo numerosos los comentarios poco acertados de los concursantes, sobre todo, de Jesús. "Esto que estamos haciendo aquí le da mil vueltas a cualquier conservatorio" o "[A Samantha] Si él no sabe planchar, tú no sabes aparcar" son algunas citas del concursante, palabras que difieren bastante de los valores de igualdad que pretende transmitir Operación Triunfo. @mundiario

Comentarios