Oscar Pistorius se victimiza en un documental sin mencionar a la novia que asesinó

Oscar Pistorius. / lared.com.gt
Oscar Pistorius. / lared.com.gt
Oscar Pistorius se victimiza en un documental sin mencionar a la novia que asesinó

Oscar Pistorius se quiere reinventar de la peor forma. El corredor sudafricano, que alcanzó la fama tras convertirse en el primer paralímpico que logró competir en unos juegos olímpicos, ahora ha lanzado un documental, cuyo tráiler ya la BBC censuró por considerarlo una falta de respeto contra la víctima, Reeva Steenkamp, quien fue su novia y a quien él asesinó.

El crimen cometido por Oscar Pistorius vuelve a cobrar relevancia luego de que el atleta pretendiese sacar a la luz un documental en el que se refiere a su novia como “ella”, sin mencionar jamás su nombre, sino situarse él en primera persona y como una víctima de los eventos.

El título del documental es Los juicios de Oscar Pistorius y solo es una apología hacia su persona, pues, recoge testimonios de quienes le admiran y le consideran como un “un buen sujeto”, “una persona agradable”, “un pobre hombre arrojado a los leones”, entre otros calificativos que lo victimizan.

En el tráiler también se pudo observar que, en todo momento, se sugería que la muerte de Steenkamp había sido un accidente, por lo que los usuarios de las redes sociales no tardaron en expresarse y dar a conocer su desagrado en contra de la estrategia del exatleta, con una multitud de mensajes que, lejos de verlo como un “pobre inocente”, le retrataban como un “depredador”, “psicópata”, “mal estratega” y “hombre de poca memoria”.

La mayoría de los usuarios, en realidad, criticaron el que Pistorius pretendiese que nada había ocurrido, sino que todo había sido un simple suceso y ya, con poca relevancia, como si la vida de quien fuese su novia no tuviese importancia alguna.

Asimismo, la avalancha de críticas estuvo enfocada en el hecho de que Pistorius quisiera centrar todo el documental en una desgracia que le había acaecido, a la vez que intentaba “borrar la memoria” de Steenkamp, la modelo de 29 años y abogada, quien había ganado fama en Sudáfrica por sus propios méritos.

Entre los comentarios se puede leer: “Su nombre era Reeva y él la asesinó. Por eso fue sometido a un juicio”, “Esto es un insulto para todas las mujeres que han sido asesinadas, así como para sus familias”, “Dicho documental jamás debería salir a la luz, nunca debería ser emitido”, entre otros comentarios cargados de ira.

El tráiler en cuestión inicia resaltando el éxito del atleta, haciendo mención de sus “destacables” logros y rememorando los elogios que el presidente de su país en aquel momento, Nelson Mandela, le había hecho en una ocasión. Luego, el exatleta pasa ante el tribunal declarando: “Nunca fue mi intención hacerlo”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios