Óscar Martínez perdió su pleito con Hacienda y lo pagará muy caro

El periodista, Óscar Martínez. / Instagram
El periodista, Óscar Martínez. / Instagram

El antiguo copresentador y colaborador del programa de Ana Rosa Quintana, no declaró sus ingresos correctamente en sus partidas de IRPF en los años 2007 y 2008. 

Óscar Martínez perdió su pleito con Hacienda y lo pagará muy caro

Óscar Martínez es recordado pricipalmente por su trabajo en "El programa de Ana Rosa Quintana". Ahí el periodista ejerció labores como colaborador y copresentador.

Parecía que era una época muy buena para el profesional de la comunicación, pero parece que esos tiempos quedaron atrás y ahora mismo el panorama para Martínez no pinta nada bien, al menos para su bolsillo, porque tiene que afrontar un pago de casi 800.000 euros, por defraudar a Hacienda después de ser condenado por la vía legal.

Concretamente la cifra asciende a 768.000 porque la Audiencia Nacional lo encontró responsable por las irregularidades de sus declaraciones de la renta en los años 2007 y 2008, que coincidieron cuando trabajó en el programa de Ana Rosa. 

¿Qué fue lo que ocurrió?

El problema de Óscar Martínez fue que habría usado a una empresa para facturar los ingresos que generó y que además declaró un monto muy inferior en esos años, que según la Audiencia Nacional tenía como objetivo lograr una "inferior tributación del demandante en su IRPF, un régimen de tributación orquestado cuya única justificación era el ahorro fiscal".

Con este revés al periodista se le suma un nuevo dolor de cabeza. Después de abandonar El programa de Ana Rosa, su vida profesional ha ido dando tumbos (incluso aseguró que se equivocó con su salida el show). Estuvo en Telecinco en 2008 para luego comprometerse con Antena 3 donde trabajó en La vuelta al mundo en directo (2009),  Los últimos 20 metros (2009), Tal cual lo contamos (2010) y como concursante en ¡A bailar! (2014). @mundiario

Comentarios