Óscar de la Hoya revela que fue violado cuando era un niño

Oscar de la Hoya. / @OscarDeLaHoya
Oscar de la Hoya. / @OscarDeLaHoya
El incidente ocurrió durante un torneo y lo hizo una mujer 22 años mayor que él. 
Óscar de la Hoya revela que fue violado cuando era un niño

El boxeador Óscar de la Hoya sorprendió a todos. Ahora que se prepara para regresar a los encordados contra Vitor Belfort, el próximo 11 de septiembre, estremeció a todos al hacer una confesión impactante, pues, reveló que fue violado cuando era un niño. 

El evento sucedió cuando de la Hoya tenía solo 13 años y, según él, esto fue lo que lo llevó al alcoholismo, pues le creó secuelas emocionales. De la Hoya dijo que todo sucedió en Hawái, Estados Unidos, y afirmó: "Fui violado a los 13 años por una mujer mayor. Básicamente a esa edad perdí mi virginidad por haber sido violado. Estaba en Hawái en algún torneo. Ella tenía más de 35 años".

El evento lo llevó al alcohol

De la Hoya comentó: "Lo suprimí, reprimes todo y vives la vida del Golden Boy. Pero luego ves que eso sigue ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos, reaccionando o procesando, hasta que un día sale y cómo lidias con todo eso. Tratas de olvidar, te ahogas en alcohol. Fue muy traumático", resaltó. 

Esto no fue lo único que reveló de la Hoya, pues también afirmó que bebió semanas previas al enfrentamiento contra Manny Pacquiao y por eso no pudo tener una concentración absoluta, pero acotó que esta situación ha cambiado, con respecto a su pelea de exhibición frente a Belfort. @mundiario

Óscar de la Hoya revela que fue violado cuando era un niño
Comentarios