Ortega Cano recibe el alta tras ser operado del corazón

El torero Ortega Cano, en TVE.
El torero Ortega Cano, en TVE.

El torero, 24 horas después de ser operado de un problema coronario, ha abandonado el Hospital HM Montepríncipe de Madrid.

Ortega Cano recibe el alta tras ser operado del corazón

José Ortega Cano ha recibido el alta tras someterse a un cateterismo este martes. Durante la intervención, que ha durado unas tres horas, los médicos le han renovado dos stent. El torero ha abandonado el centro junto a su mujer, Ana María Aldón.

El diestro ha estado arropado por su familia al completo. Gloria Camila, su hija y Ana María Aldón no se han separado ni un minuto de su lado. Sus hermanos, Conchi y Paco, también estuvieron muy pendientes de la intervención. Al finalizar la operación confirmaron que todo estaba bien y que se encontraban tranquilos.

Estado de salud de Ortega Cano

Ortega Cano, de 67 años, sufre problemas cardíacos desde hace años . En 2011 sufrió unas arritmias que le obligaron a cancelar sus compromisos taurinos en Portugal. En 2013 le realizaron un cateterismo cardiaco-coronariografía y en 2017 el equipo del doctor Eulogio García del Hospital HM Monteprincipe de Madrid, le colocó un stent en una de sus arterias. 

La salud del torero se ha ido complicando en los últimos meses. Ortega Cano pasó el Covid pocos días después de Navidad. Días antes del homenaje que los Mohedano rindieron a Rocío Jurado, Ana María Aldón reveló que el torero había tenido que rechazar la vacuna contra el coronavirus por la medicación que toma desde hace tiempo para la coagulación de la sangre.

Mientras que Ortega se dirigió a los medios tranquilo y seguro su mujer, Ana María Aldón se mostraba más preocupada ya que no se esperaba este problema repentino.

También ha sido Gloria Camila quien ha mostrado signos de inseguridad e intranquilidad por la operación ya que se encuentra muy unida a su padre en estos momentos.

A parte de su complicado estado de salud se le suma la situación que vive su hijo, José Fernando Ortega. El hijo del diestro y de Rocío Jurado ha permanecido durante cuatro años en el psquiátrico de Ciempozuelos. Su entrada en el centro llegó después de diversas causas judiciales abiertas, gran preocupación por sus adicciones y con el fin de que permaneciera lejos de malas influencias.

José Fernando Ortega iba a recibir el alta definitiva ayer, hecho que no se produjo ya que tendrá que permanecer recluido un año más. El motivo es haber quebrado en 2017 la orden de alejamiento sobre Michu, la madre de su hija. @mundiario

Comentarios