La opinión de Pérez-Reverte sobre el aborto se hace viral en Twitter

El escritor Arturo Pérez-Reverte. / Wild Proyect (Canal de YouTube)
El escritor Arturo Pérez-Reverte. / Wild Proyect (Canal de YouTube)
El escritor y periodista español fue el epicentro de una discusión abierta en las redes sociales, que giró sobre el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
La opinión de Pérez-Reverte sobre el aborto se hace viral en Twitter

Arturo Pérez-Reverte vuelve a estar en boca de los usuarios de las redes sociales. El conocido escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española, expresó su opinión sobre el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que revocó el derecho constitucional al aborto en todo el país.  "El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes nos quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría", dijo y recordó un antiguo tuit suyo que data de 2013, en el que señaló lo siguiente: "El aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho de toda mujer. Ella debe decidir al comienzo de la gestación, continuarla o no".

Esas palabras no tardaron mucho en hacerse virales especialmente en Twitter, donde miles de usuarios hicieron comentarios de todo tipo, a favor y en contra del catedrático, por su particular punto de vista sobre el tema, el cual por cierto no terminó allí, porque no tardó mucho en responder a quienes se sintieron decepcionados por sus palabras.

"Pues debo señalar ('Se me ha caído un mito, qué decepción, señor Reverte, ahora nos sale abortista, etc' ) que mi opinión sobre que el aborto es un derecho de la mujer ni es nueva ni es de ahora. Infórmese mejor los recién ofendidos", refiriéndose a la publicación que hizo años atrás, no sin antes colgar un formulario del señor Pérez-Reverte para ofendidos por sus comentarios en las redes sociales. 

Anunció su más reciente trabajo literario

Toda la polémica alrededor de su figura surgió justamente un día después, de que anunciara en la misma red social, que entregó a la editorial Alfaguara su más reciente novela, que se publicará en otoño, la cual lleva por nombre Revolución, un libro de unas 500 páginas, que abordará el tema de la revolución mexicana.

El propio Pérez-Reverte compartió la portada de esta novela a través de su perfil oficial en Twitter, y según informa la publicación El Debate, el escritor contará más detalles sobre este trabajo en las próximas semanas. El nuevo libro del conocido escritor llega después de publicar en 2021 su obra literaria llamada, El Italiano, una historia de amor y aventuras que se desarrolló en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, durante los años cuarenta. @mundiario

La opinión de Pérez-Reverte sobre el aborto se hace viral en Twitter