Olivia Newton-John se sincera sobre su cáncer: “Mentiría si dijera que no tengo miedo”

Olivia Newton-John, cantante y actriz. Bekia
Olivia Newton-John, cantante y actriz. Bekia

La actriz ha hablado por primera vez sobre la terrible enfermedad y el tratamiento que ha tenido que llevar en los últimos meses.

Olivia Newton-John se sincera sobre su cáncer: “Mentiría si dijera que no tengo miedo”

Olivia Newton- John ha decidido romper el silencio y por primera vez ha hablado del cáncer de mamá que le ha vuelto a atacar luego de más de dos décadas. La actriz y cantante de 68 años, ha abierto su corazón para confesarse en una entrevista con el programa de televisión australiano 60 minutes. “Mentiría si dijera que no tengo miedo”, ha revelado la recordada Sandy del mítico musical Grease.

Con una actitud positiva y cargada de esperanza, la australiana ha contado lo terrible que la ha pasado estos últimos meses, luego de que en mayo se le confirmara la reincidencia del cáncer y tuviera que suspender su gira por Estados Unidos y Canadá debido a los fuertes dolores que estaba padeciendo. Newton-John reconoce que las primeras semanas fueron las más duras. “Tengo que superar esto, lo tengo claro. Sé que será un largo y complicado camino por recorrer”, asegura. “Estoy segura de que lo voy a conseguir”, añade con una sonrisa.

 

Before and after!!! Very different experience!!

A post shared by Olivia Newton-john (@therealonj) on

 

 

Thank you to the kind gentleman who gave me these beautiful flowers at last nights Vina Del Mar concert! So kind of you x

A post shared by Olivia Newton-john (@therealonj) on

 

Sobre el trabajo, la actriz ha comentado que intentó regresar luego de conocer su diagnóstico, pero reinsertarse en su rutina artística confiesa le supuso “una agonía”. "Lo peor de todo son los niveles de dolor que tengo que sufrir con frecuencia”, confiesa la estrella, al tiempo en que explica que “ahora puedo andar, pero no puedo caminar largas distancias. Durante un mes no podía ni moverme. Afortunadamente, a medida que me voy curando soy capaz de andar cada vez más”.

En relación con su tratamiento, la famosa admite que en los últimos meses ha experimentado una leve mejoría y es justo este hecho lo que la impulsa a mantenerse fuerte en la lucha. Asimismo, Newton-John ha aprovechado la entrevista para hacer un especial énfasis en las bondades que tiene el cannabis como método medicinal contra el cáncer. “Consumo cannabis medicinal, me ayuda mucho para el dolor. Es una planta que ha sido consideraba mala por mucho tiempo, pero en realidad tiene muchas propiedades curativas”, sostiene la celebridad.

 

Gorgeous gift book of flowers from talented floral master extraordinaire @jeffleatham. Thank you Jeff! Love the gardenia!!

A post shared by Olivia Newton-john (@therealonj) on

 

Olivia Newton-John concluye su participación dejando claro que no se acobardará ante la batalla que le ha tocado librar. "Creo que voy a tener que lidiar con esto durante el resto de mis días, pero estaré bien y me ocurrirá como a otras muchas mujeres que tienen cáncer de forma recurrente. Este es el tipo de reto que me ha puesto a mí la vida y lo sobrellevaré de la mejor forma posible", señala la estrella del cine y la música.