El nuevo retrato del rey Carlos III genera intensas comparaciones

Rey Carlos III. / RR SS.
Rey Carlos III. / RR SS.

La revelación del retrato real ha dejado a todos sorprendidos.

El nuevo retrato del rey Carlos III genera intensas comparaciones

Con orgullo, el rey Carlos presentó su primer retrato oficial desde su coronación el año pasado, pero la reacción en línea ha sido más una lluvia de críticas que de elogios.

Acompañado por la reina Camila, Su Alteza Real reveló el tan esperado retrato en el Palacio de Buckingham el pasado martes. Sin embargo, lo que más llamó la atención no fue el imponente uniforme de la Guardia Galesa que llevaba, sino el fondo rojo intenso que contrastaba con su figura.

El trasfondo audaz y llamativo provocó una avalancha de comentarios irónicos y críticas en Internet. Un usuario de X expresó en Twitter: "¿Quién aprobó el nuevo retrato del rey Carlos III? ¡Parece que está en el infierno!". Otros compararon la escena con una imagen de los pozos de fuego del infierno de Dante.

Es poco probable que esta sea la reacción esperada por Jonathan Yeo, el artista que invirtió 3 años en pintar el retrato y tuvo 4 reuniones con el propio Carlos. A pesar de las críticas, la obra en toda su llamativa gloria se exhibirá en la Philip Mould Gallery de Londres durante un mes antes de trasladarse al histórico Draper's Hall.  @mundiario

Comentarios