Nicole Kidman reivindica el papel de las mujeres que superan los 40 años

Nicole Kidman, actriz. YouTube.
Nicole Kidman, actriz. / YouTube.

La actriz se coronó como una de las grandes ganadoras de la temporada de premios tras hacerse con el galardón a la Mejor Actriz de Telefilme o Miniserie durante los SAG Awards y para celebrarlo nos dejó un poderoso discurso dedicado a las féminas.

Nicole Kidman reivindica el papel de las mujeres que superan los 40 años

Continuando con la gran campaña que busca reivindicar la labor femenina en los distintos campos de trabajo, Hollywood no ha parado de exaltar el poder de sus mujeres y entre esos eventos, nos encontramos con los SAG Awards que fue dirigido por primera vez por una mujer –Kristen Bell- y en donde gran parte de los presentadores fueron mujeres. Pero también nos encontramos con una de las ganadoras de este año que quiso recordar que no solo vale el talento joven, sino que las veteranas aún tiene mucho que aportar.

Hablamos de Nicole Kidman y el poderoso discurso que nos dejó tras recoger su premio como Mejor Actriz de Telefilme o Miniserie por una de las mejores series del año, Big Little Lies. La actriz quiso recordar que todas las nominadas dentro de la categoría - Reese Whiterspoon, Laura DernSusan Sarandon y Jessica Lange- eran mayores de 40 y lejos de apenarse, la actriz lo tomó como un honor.

“Reese Whiterspoon, Laura Dern, en primer lugar mis amigas y después mis talentosas compañeras de trabajo, comparto este premio con vosotras”, dice la actriz sobre sus compañeras de reparto dentro de la serie. “Quiero daros las gracias por todas las interpretaciones pioneras que habéis hecho en vuestras trayectorias, que maravilloso es que nuestras carreras puedan ir más allá de los 40”.

Hace 20 años, cuando llegaba esta etapa de nuestra vida, veníamos a menos, pero ese no es el caso ahora: hemos demostrado, estas actrices y muchas más están demostrando que somos potentes, poderosas y viables”, recordó la intérprete. “Lo único que pido es que la industria nos apoye porque por fin se están contando nuestras historias. Esto es solo el principio, y estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que está provocando este cambio, pero ruego a los guionistas, directores, estudios y financieros que pongan pasión y dinero detrás de nuestras historias”.

Y concluye recordando que los movimientos feministas continuarán con fuerza este 2018: “Hemos demostrado que podemos seguir haciendo esto, pero solo lo haremos con el apoyo de la industria y ese dinero y esa pasión”.  @mundiario

Comentarios