Neymar se salva de las acusaciones por violación

Neymar, futbolista. Instagram.
Neymar, futbolista. / Instagram.

El jugador ya no enfrenta un proceso en su natal Brasil, luego de enfrentar una denuncia presentada por una modelo.

Neymar se salva de las acusaciones por violación

Neymar se salva ante la ley, pero la opinión pública sigue dividida. La policía de São Paulo ha cerrado este lunes la investigación contra el jugador de 27 años, futbolista del PSG y de la selección brasileña porque no ha encontrado indicios de algún delito.

A finales de mayo, la modelo brasileña Najila de Souza acusó al jugador de haberla invitado a un hotel en París, dos semanas antes, donde supuesta mente la violó. Sin embargo, la comisaría del área de defensa de la mujer no ha encontrado suficientes motivos como para continuar el caso. La Fiscalía tiene 15 días para recurrir el archivo policial.

Los investigadores señalan como principal prueba las continuas contradicciones del relato de la denunciante que incluso llevó a que el primer y segundo abogado de la defensa renunciaran, según el diario Folha de S. Paulo. La denuncia fue presentada una vez la mujer llegó a Brasil desde Francia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

em casa 🇧🇷❤️⚽️

Una publicación compartida de 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

 

Las versiones de la modelo y la futbolista coincidieron en que ambos se conocieron a través de una red social, que él pagó un vuelo para que ella fuera a París y acudiera al hotel donde estaba el jugador. Luego, los relatos difieren. Ella aseguró que Neymar la agredió y la violó en la habitación del hotel luego de que ella le exigiera que utilizara preservativo. Un día después de que se hiciera pública la denuncia, el jugador subió un vídeo en Instagram donde asegura que la relación sexual fue consentida.

Tras explotar el escándalo, Neymar enfrentó ataques de varios frentes en plena era #MeToo que llevó a que Mastercard incluso cancelara una campaña publicitaria con él. También aparecieron quienes lo defendieron expresando que la mujer siempre estuvo dispuesta a mantener relaciones con el futbolista según se podía leer en las capturas subidas por Neymar en las redes. En cualquier caso, si la Fiscalía no encuentra motivos para continuar con el caso, el jugador podría sentirse completamente tranquilo. @mundiario

Neymar se salva de las acusaciones por violación
Comentarios