Neymar es acusado de haber violado a una mujer en París

Neymar, futbolista. Instagram.
Neymar, futbolista. / Instagram.

El suceso habría ocurrido en un hotel ubicado en la capital francesa el pasado 15 de mayo. El jugador asegura que la relación sexual fue consentida.

Neymar es acusado de haber violado a una mujer en París

El brasileño Neymar ha sido acusado de haber violado a una mujer en París, según la denuncia registrada en una comisaría de São Paulo. Medios como Globoesporte y UOL publicaron la noticia, mientras que Efe se encargó de confirmar las acusaciones por medio de la Secretaría de Seguridad del estado brasileño de São Paulo. El suceso habría ocurrido en un hotel de la capital francesa el pasado 15 de mayo. La víctima asegura que ambos se conocieron por Instagram, donde intercambiaron mensajes hasta que Neymar la invitó a visitarla en la capital francesa, pagando los pasajes y el alojamiento.

“Hubo una denuncia registrada por la víctima en la 6ª Comisaría de la Mujer. La investigación policial transcurre en secreto”, señaló la Secretaría de Seguridad de São Paulo en una nota. La víctima, cuya identidad se mantendrá en secreto, aseguró que un asesor del jugador, que identificó como Gallo, resolvió los detalles del viaje. La mujer aseguró que se hospedó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, a donde llegó Neymar cerca de las 20.00 de la noche, “aparentemente embriagado”.

“Comenzaron a conversar, intercambiaron caricia', pero en un determinado momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, practicó relación sexual contra la voluntad de la víctima, quien afirma que se fue de París en la fecha de 17/05/2019 volviendo a Brasil”, dice la denuncia. La mujer llegó a Brasil dos días después de que ocurriera la presunta violación y no denunció inmediatamente al futbolista porque estaba “acudida emocionalmente y con miedo de registrar los hechos en otro país”. Finalmente, la denuncia fue registrada en Santo Amaro, un barrio de São Paulo, el pasado 31 de mayo.

En un vídeo difundido en su cuenta de Instagram, Neymar negó haber violado la mujer, asegurando que la relación sexual fue consentida. “Por motivos de extorsión me estoy viendo obligado a exponer mi vida”, expuso en su perfil. “Estoy aquí para dar la cara, porque sé que cualquier noticia que salga con mi nombre genera barullo. Lo que ocurrió fue totalmente lo contrario de lo que se dice”, aseguró en el vídeo de siete minutos donde va mostrando capturas de los mensajes que intercambió con la mujer. Dice que si hubo una relación sexual, pero que esta fue consentida: “fue una relación entre un hombre y una mujer entre cuatro paredes”. @mundiario

Comentarios