Naya Rivera intentó pedir ayuda antes de morir: los detalles que revela la autopsia

Naya Rivera. Instagram.
Naya Rivera. / Instagram.
El informe de los estudios toxicológicos presentado por las autoridades este viernes ofrece detalles desgarradores sobre los últimos minutos de vida de la recordada actriz de Glee. 
Naya Rivera intentó pedir ayuda antes de morir: los detalles que revela la autopsia

El informe de la autopsia del cuerpo de Naya Rivera ofrece detalles desgarradores sobre los últimos minutos de vida de la actriz: luego de poner a su hijo a salvo, la recordada Santana Lopez de Glee levantó el brazo para pedir ayuda antes de morir ahogada. 

El documento presentado este viernes por las autoridades explica cómo ocurrieron los dramáticos hechos: "Poco después de que se lanzaron al agua, la fallecida le dijo a Josey que regresara al bote. Ella lo ayudó a subir y él escuchó a su mamá gritar 'ayuda' y ella puso su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua". 


Quizás también te interese: 

Naya Rivera sacrificó su vida para lograr salvar a su hijo

El increíble gesto de los creadores de Glee con el hijo de Naya Rivera


 

Los expertos forenses han informado que la famosa, de 33 años, tenía un problema de vértigo "que empeoraba cuando estaba en el agua"; y sufría de una infección sinusal reciente. "La fallecida tenía vértigo hasta el punto de vomitar, pero aprendió a controlar los síntomas con antihistamínicos", expone el informe. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el

 

Además, las pruebas de toxicología muestran que Rivera tenía en su organismo pequeñas cantidades terapéuticas de diazepam (indicado para combatir la ansiedad) y fentermina (un supresor de apetito), pero su nivel del alcohol en la sangre era bastante bajo: 0,016%.

"Se encontraron jeringas con una sustancia líquida rosa, identificación y una receta de anfetamina llena en el bolso. Tres latas de alcohol White Claw de 12 onzas estaban ubicadas cerca de la cartera. Una de las latas estaba vacía, otra abierta y estaba llena a tres cuartos de su capacidad y la otra no estaba abierta", indica el documento.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el

 

Por último, el informe de la autopsia confirma que la causa de muerte de Naya Rivera fue ahogamiento "en unos minutos". 

"Con base en los hallazgos de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodearon la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente, la causa de la muerte es por ahogamiento y la forma de muerte es por accidente", concluyeron las autoridades. @mundiario 
 

Comentarios