Natalie Portman, Eva Longoria y Serena Williams ¿juntas por el fútbol?

Natalie Portman./ Instagram
Natalie Portman./ Instagram

Del cisne negro a dueña de un equipo de fútbol americano solo para mujeres. La actriz, junto con otras famosas, incursionan en este mundo del deporte norteamericano.

Natalie Portman, Eva Longoria y Serena Williams ¿juntas por el fútbol?

La actriz Natalie Portman lidera el grupo fundador de una nueva franquicia de fútbol femenino que debutará en 2022, que está integrado por otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain y Eva Longoria, así como por la deportista Serena Williams, anunció este martes la liga femenina NWSL.

Angel City, como se llamará el equipo, se convertirá en el undécimo equipo de la NWSL, ya que otra nueva franquicia, Louisville FC, se unirá a los nueve equipos actuales en 2021.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Natalie Portman (@natalieportman) el

En sus redes sociales Natalie detalló: “Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario liderado por mujeres. Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Natalie Portman (@natalieportman) el

Además de Portman, otras integrantes del grupo fundador como la inversora en capital de riesgo de tecnología, Kara Nortman y la empresaria en el sector de videojuegos Julie Uhrman, también ejercerán de presidentas del nuevo equipo de fútbol. Además están en la cabeza del equipo más de una docena de exjugadoras de futbol, entre ellas Mia Hamm y Julie Foudy.

Portman, quien nació en Jerusalén hace 39 años, dijo que escuchó a Abby Wambach, una exdelantera del equipo nacional de Estados Unidos, hablar en un evento de Time’s Up y comenzó a pensar en cómo se considera a las atletas en la sociedad. Inmediatamente ella y Kara Nortman conocieron a Becca Roux, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadoras del Equipo Nacional Femenino de Estados Unidos y no lo pensaron más, iniciaron su propio equipo femenil.

Será la primera franquicia en el futbol que esté totalmente encabezada por mujeres.

Comentarios