El cantautor dominicano Daniel Santacruz, nominado al Latin Grammy 2020

Daniel Santacruz, intérprete dominicano / MInaya PR
Daniel Santacruz, intérprete dominicano. / MInaya PR

Lo ha logrado por su CD Larimar, su séptima producción discográfica,  en la categoría de Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata.

El cantautor dominicano Daniel Santacruz, nominado al Latin Grammy 2020

Nacido en New Jersey (1976) de padre cubano y madre dominicana, Daniel Santacruz se trasladó de niño junto a su familia a República Dominicana, donde creció y se sintió atraído por la música del país, del que también es ciudadano. Allí forma parte de varias orquestas y desarrolla  su capacidad de compositor. En el 2003 comienza su carrera como solista al presentar su primer cd “Por un beso”, al que siguieron, en el 2008 “Radio rompecorazones”; en el 2011, “Bachata Stereo”; en el 2014, “Lo dice la gente”; en el 2016, “Toda la vida”; y en el 2018, “Momentos de cine”.

Su producción musical le ha proporcionado grandes reconocimientos, entre los que se destacan: 8 nominaciones al Latin GRAMMY®, 3 estatuillas de Premios Lo Nuestro, 3  Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y 2 Premios Soberano de la República Dominicana.

Ahora “Larimar”, su séptima producción discográfica, le da una nueva satisfacción de conectar con tanta gente gracias a la música. “Comparto esta alegría con mi familia, amigos, fans y con todos los músicos e ingenieros que trabajaron en “Larimar”. Gracias a la Academia  por reconocer tantas horas de trabajo y dedicación a esta producción musical" expresó el artista dominicano desde su residencia en la ciudad de Miami.

CD Larimar,  Daniel Santacruz / MInaya PR

CD Larimar, de Daniel Santacruz. / Minaya PR

Larimar cuenta con 11 canciones, una producción tropical muy balanceada a ritmo de bachata y merengue con arreglos que invitan al baile y al disfrute de la buena música.

Daniel ha sido un artista independiente con una carrera excepcional, y ha logrado la admiración de un público de diversos países,  que van desde Rusia, Australia, Brasil, Italia, España, Chile, México y Argentina, país donde posee una amplia fanaticada que le ha permitido presentarse como único artista en el reconocido Luna Park. Daniel Santacruz fungió como productor general del álbum y contó con la producción musical de Ambiorix Francisco, Richy Rojas e Israrel “Mayinbito” Palma“, mientras que la mezcla fue de Allan Leschhorn, Esbin Ramírez y Richy Rojas, Y el mastering es de Andrei Fossari.

Una de las canciones que integran este cd es “Santo Remedio”, para la cual ha creado un vídeo clip animado, con elementos resfrescantes y artísticos. "Me surgió la idea junto a mi Community Manager Ani Monti, para hacer un vídeo diferente, que se pareciera mucho a mi pero que también mostrara otro ángulo de lo que he venido presentando" expresó el artista sobre la idea y el concepto.

Los lectores de MUNDIARIO pueden disfrutar de su interpretación aquí:

Santo Remedio, de Daniel Santacruz. / YouTube

El vídeo cuenta con la animación e ilustración de Facu Beccaglia. En los coros acompañan a Daniel su hija Penélope Santacruz y la cantante Nairobi Duarte quienes le dan el toque especial a este tema que fue lanzado dentro de la producción "Larimar", nombre tomado de una piedra preciosa de tonos azules, sólo encontrada en la República Dominicana. @mundiario

Comentarios