Murió el actor que interpretó a Gunther en Friends

James Michael Tyler (Gunther). / Collage.
James Michael Tyler (Gunther). / Collage.
El actor James Michael Tyler, de 59 años, falleció en su casa después de una dura batalla contra el cáncer de próstata, según confirmó su representante Toni Benson en un comunicado.
Murió el actor que interpretó a Gunther en Friends

Todo aquel que haya visto la serie Friends, sin duda recordará el personaje de Gunther, el gerente de la cafetería Central Perk y eterno enamorado de la Rachel de Jennifer Aniston. El considerado como “séptimo amigo”, James Michael Tyler, falleció a los 59 años de edad luego de una larga y dura batalla contra el cáncer.

Según informó Toni Benson, representante del actor, este había muerto “pacíficamente en su casa” de Los Ángeles. La declaración Benson expresaba: “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “amigo”) de la exitosa serie Friends, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso".

A Tyler le fue diagnosticado cáncer de próstata en el 2018 y desde ese momento estuvo batallando contra la enfermedad que ya se había extendido a sus huesos, impidiéndole caminar, confirmó el mismo actor durante una entrevista para el programa Today Show de NBC, en donde habló por primera vez de su enfermedad.

Su personaje Gunther se hizo popular en la exitosa serie de los años 90 durante 10 temporadas, sin embargo no fue lo único que hizo, también apareció en muchos otros títulos, incluidos "Scrubs", "Modern Music" y "Sabrina, la bruja adolescente".

 

En la cuenta oficial de Twitter de Warner Bros. Television, lamentaron la muerte del actor: “lamenta la pérdida de James Michael Tyler, un actor querido y parte integral de nuestra familia FRIENDS (… ) Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y seguidores".

Sin duda el mundo del espectáculo una vez más se llena de luto ante la pérdida de otro reconocido miembro de la industria. @mundiario

Comentarios