Una mujer acusó a Roman Polanski de violación con "extrema violencia"

Roman Polanski, director. RR SS.
Roman Polanski, director. RR SS.
Los hechos supuestamente ocurrieron en el año 1975 contra la actriz, modelo y fotógrafa francesa Valentine Monnier, cuando ella tenía 18 años. 
Una mujer acusó a Roman Polanski de violación con "extrema violencia"

La actriz francesa Valentine Monnier denunció públicamente a Roman Polanski por violación. Los hechos supuestamente ocurrieron en 1975, y de acuerdo a la también modelo y fotógrafa sucedió con "violencia extrema".

"No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional, apenas lo conocía. No fue en el exceso de una fiesta" dijo la artista que además aseguró que el incidente ocurrió después de un descenso de esquí, en su chalet en Gstaad (Suiza). También dijo que se defendió hasta donde pudo pero "me rendí y luego me violó". 

Aunque según Monnier, después de lo ocurrido Polanski se disculpó llorando, ella explicó que no dijo nada en 44 años porque consideraba que no tenía sentido exponerse así, pero que "El estreno de 'Yo Acuso' marcó mi límite",

Le Parisiene difundió la denuncia y además habló con el abogado del cineasta, que aseguró que su cliente "niega firmemente" estar involucrado en este escándalo y repudia que se saque a la luz, justamente antes del estreno de 'Yo acuso' en Francia".

Hay que recordar que Polanski ha estado envuelto de este tipo de situaciones por más de cuarenta años, que involucraron a mujeres y una niña de 13 años, que lo acusó de drogarla para después violarla en 1977.

Ese caso fue el más mediático de todos porque además lo llevó hasta la justicia estadounidense y mientras esperaba la sentencia final, después de declararse culpable, huyó para nunca más volver y desde entonces vive entre Francia y Polonia, países desde donde no puede ser extraditado. @mundiario

Comentarios