Muere trapecista del Cirque du Soleil durante un espectáculo

Yann Arnaud. / Cactus24
Yann Arnaud. / Cactus24

El equilibrista Yann Arnaud habría caído del escenario a unos 20 pies de distancia

Muere trapecista del Cirque du Soleil durante un espectáculo

Yann Arnaud, de 38 años, participaba en una actuación el sábado pasado en Tampa Bay, Florida cuando cayó. El artista tenía colocadas sus respectivas correas aéreas, pero se resbaló de uno de los anillos, según la policía de Tampa.

Por su parte, la empresa de entretenimiento canceló dos de sus shows programados para Tampa el domingo y declaró que estaba trabajando con las autoridades locales para investigar qué había salido mal. De la misma forma expresaron que actualmente están recopilando más información sobre este trágico evento y ofreciendo su colaboración plena y transparente a las autoridades a medida que transcurra la investigación.

 

"Con inmensa tristeza el Cirque du Soleil Entertainment Group informa que un trágico accidente ocurrió el 17 de marzo, durante una presentación de su espectáculo “Volta” en Tampa, Florida. Mientras realizaba el número de las tiras aéreas, el antiguo especialista en aerodinámica, Yann Arnaud, cayó al escenario”, comenzó la declaración publicada en sus cuentas de redes sociales.

 

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. […] Yann había estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo lo quisieron. Durante los próximos días y semanas, nuestro enfoque será apoyar a la familia de Yann y a nuestros empleados, especialmente al equipo”, dijo Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de circo.

Esta no es la primera vez que un miembro del Cirque du Soleil muere en un incidente en el escenario. En 2013, un artista murió luego de caerse de un escenario en Las Vegas y, el hijo de un fundador del Cirque du Soleil murió en diciembre de 2016 después de ser aplastado accidentalmente por un telescópico.  @mundiario

Comentarios