Muere “la reina del cachemir” Laura Biagiotti

LAURA-BIAGIOTTI
Laura Biagiotti. / Twitter

La aclamada diseñadora italiana murió a los 73 años después de que el miércoles sufriera un paro cardíaco, lo que le produjo un severo daño cerebral.

Muere “la reina del cachemir” Laura Biagiotti

La aclamada Laura Biagiotti, diseñadora italiana, murió a los 73 años después de que el miércoles sufriera un paro cardíaco lo que le produjo un severo daño cerebral.

Nacida en Roma en agosto 1943, Biagiotti se caracterizó durante buena parte de su vida por el uso del cachemir en sus prendas para generar en el consumidor una sensación extremadamente agradable, tanto es así que le valió el apodo de “la reina del cachemir” por The New York Times.

Aunque estudió arqueología cristiana en la Universidad de La Sapienza de Roma su verdadera pasión siempre fue la moda, una virtud heredada su madre, Delia Soldaini Biagiotti, que para la década de los sesenta fue un verdadero icono de la moda italiana con su taller de costura fundado en la calle Salaria de Roma.

Biagiotti no tardó en seguir las sendas de su madre y fue mucho más allá, pues consiguió darle un aire nuevo a sus colecciones. De hecho, fue la primera diseñadora italiana en desfilar en Pekín en 1988, unos años en los que China era un mercado por descubrir, y menos de una década después, en 1995, presentó una colección en el Gran Teatro de Moscú. El pasado año, Laura Biagiotti celebró 50 años de carrera en la moda.

Comentarios