Muere Karl Lagerfeld, diseñador de moda de la firma Chanel

Karl Lagerfeld, diseñador. /  IG @karllagerfeld
Karl Lagerfeld, diseñador. / RR SS.

El diseñador ha fallecido el martes 19 de febrero a los 85 años, tras ser ingresado de urgencia en el Hospital Americano de París.

Muere Karl Lagerfeld, diseñador de moda de la firma Chanel

Nacido en Hamburgo, en 1933, su pasión siempre fue la moda. Así lo demuestra el hecho de que con sólo 12 años se trasladase a Francia para continuar con sus estudios y ya a los 16, tras abandonar la escuela, comenzase a trabajar para el diseñador francés Pierre Balmain. En 1965 empieza a trabajar como director creativo de Chloé y también comienza a colaborar con Fendi. Ya en 1983 debuta como director creativo de Chanel y una año después lanza una línea de moda bajo su propio nombre.

Nacía así la era Lagerfeld, más tarde conocido como El kaiser. El diseñador supo mantener el estilo impecable y refinado de la casa creada por Cocó Chanel pero conectándolo con los tiempos que corrían. En una entrevista, el diseñador alemán llegó a manifestar que "Coco tuvo dos errores garrafales en sus últimos días. El primero, no reconocer el poder sexy de la minifalda. Y el segundo, negarse de plano a usar el denim".

Su visión de futuro en el mundo de la moda hizo de él un todopoderoso hombre de la moda al frente de una de las casas de costura más poderosa del mundo. Ahora su mano derecha, Virginie Viard, quien llegó a la maison en 1987 como becaria, tendrá que demostrar que está a la altura del legado de Lagerfeld. @mundiario

Comentarios