Muere la infanta Pilar, hermana mayor del Rey Juan Carlos

Infanta Pilar. / Europa Press
Infanta Pilar. / Europa Press
El rey Juan Carlos y la reina Sofía han acudido este miércoles al hospital después de que la familia les comunicara el estado de salud de la infanta Pilar. 
Muere la infanta Pilar, hermana mayor del Rey Juan Carlos

La infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos, ha fallecido este miércoles en Madrid a la edad de 83 años tras haber permanecido ingresada en una clínica desde el pasado domingo. A la  duquesa de Badajoz  le fue diagnosticado el pasado año un cáncer de colon. Esta patología la obligó a pasar por el quirófano en febrero y a someterse a un tratamiento de quimioterapia. 

De acuerdo con El Periódico, el rey Juan Carlos y la reina Sofía han acudido este miércoles al hospital Ruber Internacional después de que la familia les comunicara que el estado de salud de la tía del Rey Felipe VI era muy delicado. Ambos abandonaron la clínica pasadas las 14.30 horas, instantes después de confirmarse el fallecimiento de la infanta Pilar.

El día anterior, también habían acudido al centro sanitario sus cinco hijos -Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando- estando al tanto del empeoramiento del cuadro de salud de su madre.

La hermana del Rey Juan Carlos, desde que fue intervenida del cáncer de colon, había sufrido un bajón en su estado de salud, hasta el punto de que en septiembre volvió a quedar ingresada en una clínica de Mallorca, esta vez  por una bajada de defensas.

Su estado de salud quedó reflejado en ese momento, en unas imágenes tomadas saliendo del centro sanitario en silla de ruedas cuando se le dio de alta, a los pocos días se constató su debilitamiento.

Igualmente a mediados de noviembre, se la vio por última vez en público durante la celebración del tradicional Rastrillo de la Asociación Nuevo Futuro, la oenegé de la que fue presidenta de honor durante más de 40 años. "Hay días en que me encuentro bien y otros peor, es lo que sucede con esta enfermedad", comentó en ese momento a los periodistas. 

Desde su nacimiento, como hija del heredero a la Corona de España, se le otorgó el título de infanta de España con tratamiento de Alteza Real. Sin embargo, el reconocimiento oficial de dicho título se produjo cuando su hermano ya era Rey de España.

Pilar de Borbón, quien fue la hija mayor de los condes de Barcelona, habría sido reina de España de no ser por la prevalencia del varón sobre la mujer a la hora de heredar el trono. @mundiario

Muere la infanta Pilar, hermana mayor del Rey Juan Carlos
Comentarios