Muere Hubert de Givenchy, ícono de la moda francesa

Hubert Givenchy. / Revista Ellas Panamá
Hubert Givenchy. / Revista Ellas Panamá

El diseñador de moda francés Hubert Givenchy, quien creó los famosos looks para Audrey Hepburn, Grace Kelly y Jackie Kennedy, murió a la edad de 91 años.

Muere Hubert de Givenchy, ícono de la moda francesa

Su socio Philippe Venet, un ex diseñador de alta costura, confirmó la noticia desde la casa de moda Givenchy. Afirmó que el confeccionista murió mientras dormía el pasado sábado.

El atractivo perdurable de Givenchy se exhibió en los Oscars de este año, donde la estrella de Black Panther, Chadwick Boseman, lució un diseño personalizado. Sin embargo, el diseñador es mejor conocido por el pequeño vestido negro que caracterizó a Audrey Hepburn a partir del rodaje de la película Breakfast at Tiffany's.

La amistad entre Givenchy y Hepburn se prolongó durante 40 años y ayudó a consolidar su lugar en la historia de la moda y el cine. Ella se convirtió en su musa, y él diseñó sus trajes y vestidos de lana para el musical Funny Face en 1957, y la parodia How is Steal a Million en 1966.

Givenchy provenía de un entorno aristocrático, y trabajó junto a los entonces desconocidos Pierre Balmain y Christian Dior después de la Segunda Guerra Mundial. Además, fue empleado por la diseñadora de vanguardia Elsa Schiaparelli antes de fundar su propia casa de modas en 1952. Allí introdujo el concepto “Separados" que tenía que ver con combinaciones de blusas, faldas, chaquetas y pantalones que podían mezclarse y combinarse.  @mundiario

Comentarios