Muere Gianfranco, vida eterna para Zeffirelli

franco
Se fue uno de los grandes embajadores del cine italiano de todos los tiempos. / fondazionefrancozeffirelli.com

Se confirmó la muerte del cineasta italiano gracias al alcalde de Florencia, Dario Nardella. El talentoso director, productor y guionista fue nominado a dos Premios Oscar  y su vida personal estuvo marcada por la homosexualidad y los amores de: Luchino Visconti y María Callas.

Muere Gianfranco, vida eterna para Zeffirelli

Una vida y tres amores, así podría ser el epígrafe de la existencia de Franco Zeffirelli. Las cámaras, Luchino Visconti y María Callas marcaron su trayectoria profesional, su esencia artística y el corazón de uno de los embajadores por excelencia del cine italiano, que perdurarán en el tiempo al igual que su obra

Hace 16 años se abrió totalmente hacia el público, luego de poner a disposición su "Autobiografía", una pieza editorial que fue escrita en primera persona en el que el cineasta reveló la tórrida relación que tuvo al lado de Visconti, el hombre que le dio forma al neorrealismo italiano después de la Segunda Guerra Mundial.

De aquella etapa, Zeffirelli recordó todo el proceso de cortejo y mimo que vivieron juntos; muy a pesar que tuvo en cuenta también la advertencias que le hizo Anna Magnani, laureada actriz italiana que ganó el Oscar por su desempeño en La Rosa Tatauada en 1955, que en una ocasión le dijo que su pareja “era una serpiente” sin embargo, el aprecio hacia Luchino pudo más que esa aseveración y lo inmortalizó con un contundente “Luchino era el modelo de todo lo importante”.

Otro capítulo memorable que sacó a relucir, fue su relación con María Callas; con la diva de la opera estuvo inmerso en una especie de triángulo amoroso, con Aristóteles Onassis; ese episodio ocurrió en una oportunidad en la que viajó a Grecia para convencer a la cantante de volver a la escena musical. Todo terminó en una insinuación por parte del multimillonario naviero del que Zeffirelli al que llamó “aquel horrible Onassis”.

Se fue sin un Oscar pero con la admiración de su país y del mundo. Se fue el hombre que dirigió la mini serie de Jesús de Nazareth, el caballero de Romeo y Julieta que además le tocó vivir épocas de gloria y de vacas flacas en donde salieron a relucir sus mejores amigos como Coco Chanel. Es el adiós de Gianfranco Corsi su verdadero nombre pero, esta despedida es la perpetuidad de su leyenda como simplemente se le puede recordar, como Zeffirelli.@mundiario

Comentarios