Fallece el actor Max Von Sydow, la leyenda del cine de Bergman, a los 90 años

Max Von Sydow. / RR SS
Max Von Sydow. / RR SS

Hollywood le convirtió en un rostro conocido entre el público generalista con películas como El Exorcista, Hanna y sus hermanas, Los tres días del cóndor y, en los últimos años, con sus apariciones en la saga de Star Wars o Juego de Tronos.

Fallece el actor Max Von Sydow, la leyenda del cine de Bergman, a los 90 años

El actor Max Von Sydow (Lund, Suecia, 1929), residente en Francia, ha fallecido este domingo a la edad de 90 años, según ha informado este lunes la agencia France Presse. La leyenda del cine europeo, reconocido por obras emblemáticas como El séptimo sello, El manantial de la doncella o La señorita Julie, desarrolló  la mayor parte de su carrera de la mano de su compatriota Ingmar Bergman. 

En su historia de vida, Hollywood le convirtió en un rostro conocido entre el público generalista con películas como El Exorcista, Hanna y sus hermanas, Los tres días del cóndor y, en los últimos años, con sus apariciones en la saga de Star Wars o Juego de Tronos. El actor acumula más de 130 títulos en su filmografía y, además de con Bergman, ha trabajado a las órdenes de John Huston, Steven Spielberg, Woody Allen y Lars von Trier, entre otros.

Asimismo, el fallecimiento ha sido confirmado por su esposa a través de un comunicado divulgado por el agente el actor. "Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020 ", ha escrito la productora Catherine Von Sydow. La hija del actor también ha pedido discreción a la prensa durante el periodo de luto, recoge El País. El sueco, nacionalizado francés, nunca logró escapar de la sombra de Ingmar Bergman, pese a que trabajara en Pelle el conquistador, de Bille August; Evasión o victoria, de Huston; o se pusiera bajo el mando de Woody Allen en Hanna y sus hermanas, o que rodara Minority report junto a Steven Spielberg. @mundiario

Fallece el actor Max Von Sydow, la leyenda del cine de Bergman, a los 90 años
Comentarios