Muere a los 91 años el legendario actor Christopher Plummer

Christopher Plummer, actor. Twitter.
Christopher Plummer, actor. / Twitter.

El intérprete, que obtuvo un Oscar a los 82 años por la cinta Beginners, falleció por un derrame cerebral tras una caída en su casa de Connecticut, Estados Unidos.

Muere a los 91 años el legendario actor Christopher Plummer

El legendario actor canadiense Christopher Plummer murió este viernes a los 91 años de edad. La noticia fue confirmada por su esposa,  la bailarina y actriz Elaine Taylor, que detalló que el intérprete falleció en su casa de Connecticut, EE UU, al sufrir un derrame cerebral tras una caída. 

“Christopher Plummer cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables desde el capitán von Trapp en ‘El sonido de la música’ hasta Harlan Thrombey en ‘Knives Out’. Trabajó de manera constante durante más de 60 años, ganando un Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2012 por "Principiantes". Lo vamos a extrañar”, escribió la Academia en su cuenta de Twitter. 

 

Pese a que Christopher Plummer conquistó los corazones de los fanáticos del séptimo arte, no fue hasta 2012, a sus 82 años, que Hollywood finalmente reconoció su trayectoria con el premio Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. El actor se convirtió en el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla y años después fue nuevamente nominado por las cintas All the Money in the World de Ridley Scott. 

Una de sus últimas participaciones en la pantalla grande fue en Puñales por la espalda, en la que dio vida al millonario novelista Harlan Thrombey y compartió créditos con Ana de Armas, Daniel Craig y Chris Evans, entre otras estrellas. @mundiario


 

Comentarios