¿Por qué muchas mujeres colgaron fotos en blanco y negro en sus redes?

Mujeres aceptando el reto./ Denver7
Mujeres aceptando el reto./ Denver7

Hay una oleada de mujeres colocando sus fotografías de perfil en tonalidades de blanco y negro bajo el hashtag o etiqueta Challenge Accepted (reto aceptado) ¿por qué lo están haciendo?

¿Por qué muchas mujeres colgaron fotos en blanco y negro en sus redes?

Con sus fotos en blanco y negro, el desafío Challenge Accepted comenzó en Instagram y se hizo viral entre mujeres de todo el mundo y por todas las redes sociales. Están incluidas en este movimiento famosas como Charlize Theron, Demi Lovato o Michelle Pfeiffer. ¿De qué se trata y quiénes participan de esta cadena de sororidad?

Desde hace unas horas seguramente encontraste una seguidilla de fotos en blanco y negro en tu timeline. Retratos de mujeres y un solo texto para descifrar de qué se trata: “Challenge Accepted” (Desafío Aceptado), pero ¿cuál es el secreto detrás?

Qué es el desafío “Challenge Accepted”

Se trata de un desafío virtual entre mujeres. Aunque pareciera ser un juego o un entretenimiento como lo fue el Dolly Parton Challenge (cuando se colocaban 4 imágenes de 4 diferentes redes sociales en un mismo posteo), en realidad logró tejer una red de sororidad sin igual entre mujeres de todo el mundo.

Además de “Challenge Accepted”, también se comenzó a utilizar el hashtag “#strongwomensupporteachother”, que puede traducirse como las mujeres fuertes se apoyan de forma mutua.

El desafío tomó por sorpresa el timeline de Instagram, especialmente al de los hombres, que vieron con intriga qué es lo que estaba sucediendo. Y es que el mensaje del Challenge Accepted les llega a las mujeres llega por privado.

La dinámica es sencilla, las nominadas son llamadas a elegir una foto suya y a subirla a sus redes en blanco y negro. El mensaje sólo indica usar el hashtag #ChallengeAccepted y nominar a otras mujeres para sumarse, y se etiqueta en tu imagen a quien te nominó a ti.

“Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”, se lee en la invitación.

En Turquía, el reto tomó otra dimensión más profunda: crear conciencia sobre el femicidio. Todos los días, una foto en blanco y negro de una mujer asesinada aparece posteadas por la propia familia de la víctima porque las leyes de ese país son tan livianas que ni cobertura se le da al tema. Una periodista de ese país fue la primera que comenzó a postear fotografías de mujeres desaparecidas, en blanco y negro, junto con ese hashtag. @mundiario

Comentarios