El movimiento #FreeBritney tendrá su propio documental

Britney Spears, cantante. / IG @britneyspears
Britney Spears, cantante. / RR SS.

El documental Framing Britney Spears, producido por The New York Times y la cadena FX, repasa la lucha de la princesa del pop por recuperar su tutela legal.

El movimiento #FreeBritney tendrá su propio documental

Britney Spears y el movimiento #FreeBritney tendrán su propio documental. La cantante es la protagonista del tráiler oficial de Framing Britney Spears, un proyecto producido por The New York Times y la cadena FX que repasará la incansable lucha de la princesa del pop por recuperar el control de su carrera… y de su vida entera.

Los responsables del filme han explicado que el documental presentará entrevistas con personas que formaron parte del éxito de Britney en los primeros años de su carrera. Pero quizás lo más interesante sea que también tendremos el testimonio de las personas que vivieron, en primera persona, el afán de James Spears por controlar la vida de su hija.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mundiario (@mundiario)

 

El movimiento #FreeBritney

Framing Britney Spears también estará centrado en #FreeBritney, el movimiento nacido en Internet y liderado por los fanáticos que exigen por la libertad de la princesa del pop. El hashtag le ha dado visibilidad a la injusta situación que vive la artista de 39 años desde hace más de una década y ha impulsado un lucha legal por hacer valer sus derechos.

Recordemos que James Spears obtuvo la tutela de su hija en 2008, luego del mediático colapso emocional que sufrió la intérprete de Toxic y que la llevó a perder, además, la custodia de sus dos hijos. 

El arreglo legal -que suele estar limitado a personas incapaces de tomar decisiones por sí mismos- debía ser temporal, pero la realidad es que la famosa ha estado bajo control judicial por doce años, aunque no fue hasta hace poco que decidió levantar la voz para desnudar su realidad.

Los abogados de la estrella han acusado a su padre de intentar “retener el total control funcional de sus bienes, libros y discos pese a las objeciones de Britney”; mientras que la defensa de Jamie insiste en que sin la tutela de su cliente, Britney Spears no habría podido salvar su carrera, resolver sus problemas financieros y tampoco conseguir un patrimonio de 60 millones de dólares. @mundiario

Comentarios