Moonlight triunfa en los premios GLAAD

Moonlight. / RR SS
Moonlight. / RR SS

Después de los Óscar y los Globos de Oro, Moonlight sigue arrasando y coleccionando recompensas.

Moonlight triunfa en los premios GLAAD

Moonlight es la gran sorpresa del año. Se alzó como mejor película dramática en la pasada entrega de los Globos de Oro. Le arrebató el Óscar a La La Land en la entrega de la estatuilla dorada. Ahora Moonlight se corona también como la ganadora en los premios GLAAD.

La ceremonia, realizada en Los Ángeles, galardona aquellas historias del séptimo arte que giran en torno a la comunidad LGBT. Este año los expertos escogieron como mejor largometraje el filme dirigido por Barry Jenkins y protagonizado por Mahershala Alí, quien da vida a Chiron, un niño que descubre su sexualidad en medio de una familia disfuncional y rodeada de obstáculos.

En esta entrega también resaltaron Transparent, como serie cómica; Cazadores de sombras, como serie dramática; The Woods, mejor comic; y Patricia Arquette recibió el premio Vanguard, entre otros.

En su discurso, Arquette recordó a su hermana transexual Alexia, recientemente fallecia y razón de su lucha y defensa por los derechos y mismas oportunidades para las personas LGBTI. “Cualquier marca que haya dejado yo en este mundo como activista, lo que he hecho palidece frente a la valentía de todos esos niños transexuales en América. Ella quería ayudar a que el mundo saliera adelante”, concluyó.

Comentarios