Una monja fallece durante un juicio que involucra a Katy Perry

Katy Perry. / T13
Katy Perry. / T13

La hermana de 89 años mantenía una disputa sobre una propiedad con la cantante

Una monja fallece durante un juicio que involucra a Katy Perry

La cantante Katy Perry quedó atrapada en una demanda que involucró a dos monjas y a una Arquidiócesis de Los Ángeles. Durante una audiencia en la corte el pasado viernes, Catherine Rose Holzman, de 89 años, colapsó y murió, informaron los medios estadounidenses.

La disputa tendría que ver con un antiguo convento en la ciudad que Katy acordó comprar por $ 14.5m (£ 10.4m) en 2015. Sin embargo, el trato se tornó agrio cuando los antiguos residentes se opusieron.

Las hermanas Catherine Rose y Rita Callanan alegaron que se sentían incómodas entregando el convento y sus ocho acres circundantes a la estrella, cuyos éxitos provocativos incluyen los temas I Kissed A Girl y Ur So Gay.

Según los informes, Perry visitó a las monjas con anterioridad para convencerlas, de hecho, se dice que les mostró su tatuaje de Jesús y les cantó un himno, pero no fue suficiente para la pareja.

"Encontré sus videos y no estaba contenta con nada de eso", dijo la hermana Rita Callanan a Los Angeles Times.

En cambio, las monjas vendieron la residencia a la dueña de un restaurante local, Dana Hollister, sin la aprobación de su Arquidiócesis.

Perry y la Iglesia Católica recibieron casi $ 10 millones en daños y perjuicios en 2017, cuando sus abogados argumentaron que las hermanas no tenían derecho a vender la propiedad. Las monjas no habían logrado el consentimiento del Arzobispo José Gómez y el Vaticano, quienes deben aprobar la venta de cualquier propiedad que valga más de $ 7.5 millones, dijeron los defensores.

Los procedimientos posteriores a la sentencia se han suspendido después de la muerte de la monja. En una declaración el viernes, el Arzobispo Gómez dijo: "La Hermana Catherine Rose sirvió a la Iglesia con dedicación y amor durante muchos años y hoy recordamos su vida con gratitud".  @mundiario

Comentarios