Los momentos top de la realeza a lo largo de 2021

Meghan Markle, duquesa de Sussex; Mako Komuro, exprincesa de Japón; Leonor, princesa de Asturias; y la princesa Beatriz de York. / RR SS.
Meghan Markle, duquesa de Sussex; Mako Komuro, exprincesa de Japón; Leonor, princesa de Asturias; y la princesa Beatriz de York. / RR SS.

Muertes, casamientos y nacimientos… las monarquías del mundo tuvieron su ciclo en un nuevo año también marcado por la pandemia donde no faltaron las polémicas.

Los momentos top de la realeza a lo largo de 2021

El año llega a su fin y vale la pena recordar los momentos top de la realeza a lo largo del 2021. Los momentos estuvieron marcados por cosas buenas y malas, pero también polémicas que sin duda quedarán guardadas para el recuerdo y puede que levanten heridas sensibles en los próximos tiempos. Repasamos los momentos más intensos de las familias reales a continuación:

Nace August Philip Hawke Brooksbank

En febrero de 2021 nació August Philip Hawke Brooksbank, primer hijo de la princesa Eugenia de York con su marido Jack Brooksbank. El pequeño venía siendo un nuevo bisnieto de la reina Isabel II y en la actualidad ocupa el décimo tercer puesto de la línea de sucesión al trono británico.

Una entrevista que Isabel II quiere olvidar

Siguiendo los pasos de Diana de Gales, Meghan Markle y el príncipe Harry ofrecieron una polémica entrevista a Oprah Winfrey en marzo donde hablaron de diversos temas. Entre ellos los problemas mentales que Markle enfrentó dentro de la Casa real, pensamientos suicidas o racismo. Fueron sonoras las palabras de Harry, quien afirmó que su padre y hermano estaban “atrapados” en la monarquía.

Casi ocurre un golpe de Estado en Jordania

El rey Abdalá ordenó el arresto domiciliario de su medio hermano, el príncipe Hamzah, en el mes de abril por confabular en su contra planeando un golpe de Estado para derrocarlo. Algunos de sus socios ya fueron condenado a 15 años de prisión, mientras que se desconoce qué pasará con Hamzah, algo de lo que se queja su madre, la reina viuda Noor.

Adiós al eterno compañero de Isabel II

El príncipe Felipe de Edimburgo falleció en abril tras décadas de dedicado servicio a la Corona acompañando a su esposa, la reina Isabel II. Debido a la pandemia su funeral no tuvo la relevancia esperada, algo irónico su tomamos en cuenta que la pompa nunca le atrajo. Para su último adiós, la monarca pudo reunir a toda su familia, incluido al príncipe Harry viviendo ya en EE UU.

 

Llega al mundo Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

En junio, Meghan Markle y el príncipe Harry dieron la bienvenida a su segunda hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, nombrada en honor a la reina Isabel y a la princesa Diana. Se convirtió de forma instantánea en la octava en la línea de sucesión y pasó a ser el primer miembro de la familia real nacer fuera del Reino Unido.

Guillermo y Harry protagonizan una reunión incómoda

Tras el funeral de su abuelo, en julio los príncipes se vuelven a reunir para inaugurar una estatua en honor a Diana de Gales. Dicho monumento fue desvelado en los jardines del palacio de Kensington y se desconoce qué tanto resolvieron los hermanos tras sus profundos desacuerdos.

 

El príncipe Andrés, un lastre para la monarquía

El hijo de Isabel II enfrenta sus horas más bajas luego de que en agosto de este año Virginia Giuffre (Roberts de soltera) presentara una demanda por abuso sexual contra el príncipe en los juzgados de Nueva York. En enero se conocerá si el juez acepta que el juicio prosiga, una cuestión delicada para Andrés de York que acaba de ver como Ghislaine Maxwell acaba de ser condenada y está a la espera de saber los años que pagará en la cárcel. Ella era colaboradora del pedófilo Jeffrey Epstein, quien abría obligado a Giuffre a tener relaciones sexuales con el hijo de la monarca.

Leonor se va a Gales

La princesa de Asturias dejó España en agosto para iniciar con sus estudios secundarios en el prestigioso internado UWC Atlantic College, donde seguirá formándose a lo largo de 2022 para asumir algún día su papal de Reina.

La princesa Beatriz se convierte en madre

Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi es la hija de la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi nacida en septiembre. Hasta ahora viene siendo el mejor secreto de la familia real ya que no se conoce el rostro de la pequeña. En la actualidad ocupa el undécimo puesto en la línea de sucesión.

 

Los Romanov celebran una gran boda

Este año, en el mes de octubre, también fuimos testigos de la boda entre George Romanov, heredero al trono de los zares, y la italiana Rebecca Bettarini (renombrada Victoria Romanovna tras convertirse a la Ortodoxia). La boda tuvo lugar en la capital rusa a donde asistieron unas 20 casas reales.

Otra boda real en Atenas

Otra monarquía destituida celebró a finales de octubre el casamiento del príncipe Filippos y Nina Flohr. Esta boda tuvo un toque especial ya que desde los años 60 ningún miembro de la exiliada familia real griega se había casado en Atenas, a la cita acudieron la reina Sofía, la Infanta Elena o las princesas Beatriz y Eugenia.

Una princesa se convierte en plebeya

Las duras leyes japonesas obligan a que otra princesa japonesa pierda su título por contraer matrimonio con un plebeyo, en esta ocasión ha sido Mako de Japón que ahora es conocida como Mako Komuro, el apellido que ha tomado de su esposo Kei Komuro. La princesa renunció a su derecho de una gran boda y a la dote que le corresponde tras abandonar a la familia imperial. Ahora vive una vida más relajada en Nueva York.

 

Charlene regresa con su familia… por poco tiempo

La princesa consorte de Mónaco estuvo alejada de su familia por meses debido a una enfermedad que le obligó a quedarse en Sudáfrica. En noviembre se le vio regresar al principado, pero luego supimos por el propio príncipes Alberto que Charlene estaba lejos (probablemente en Suiza) recuperándose de las secuelas físicas y mentales de la enfermedad.

Barbados ‘despide’ a Isabel II como su reina

La isla se convirtió en una república a principios de diciembre, lo que representa el despido de Isabel II como jefa de Estado. De esta manera, la isla de las Antillas Menores rompe relaciones simbólicas con el Reino Unido (hace 40 años declaró su independencia) 400 años después de que llegara el primer barco inglés al lugar.

La hija del emperador que no reinará

La princesa Aiko de Japón celebró la mayoría de edad también a comienzos de diciembre. La pandemia obligó a que fuera una ceremonia sencilla con una tiara prestada. La mayoría de edad de la única hija del emperador quizás represente una mayor visibilidad como representante del trono del Crisantemo.

Amalia debuta como heredera

La polémica familia real holandesa celebró la mayoría de edad de la princesa heredera Catalina Amalia, lo que inicio a su debut como heredera para que empiece a tomar cierta relevancia en los actos del palacio. Aunque esto está por verse, ya que la princesa ha aclarado que se centrará primero en sus estudios. @mundiario

 

Comentarios