La modelo Emily Ratajkowski, detenida por protestar contra Brett Kavanaugh

Emily Ratajkowski, actriz. / RRSS.
Emily Ratajkowski, actriz. / RRSS.

La supermodelo británica volvió a sacar su faceta más reivindicativa en una manifestación, en Washington, en contra del candidato de Trump al Supremo, Brett Kavanaugh. Junto a Amy Schumer, fue una de las más de 300 personas detenidas.

La modelo Emily Ratajkowski, detenida por protestar contra Brett Kavanaugh

Emily Ratajkowski o cómo ser arrestada por defender tus ideales. La supermodelo británica volvió a sacar su faceta más reivindicativa en una manifestación, en Washington, en contra del candidato de Donald Trump al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado por hasta cuatro mujeres de haber abusado sexualmente de ellas. En la marcha, participaron cerca de 5.00 mujeres.

La actriz de 27 años, fue una de las más de 300 personas detenidas por las autoridades de la capital estadounidense, por entrar al Senado para manifestar su rechazo contra el nominado del presidente nortamericano. Ratajkowski, contraria a la Administración de Trump y activista de las causas femeninas, encabezaba la protesta femenina junto a a la humorista Amy Schumer, también arrestada.

Al ser puesta en libertad, Ratajkowski no tardó en compartir con sus casi 20 millones de seguidores en Instagram lo sucedido: "Hoy fui arrestada por protestar el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual", escribió la supermodelo, agregando que, a su juicio, "los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser colocados en puestos de poder".

El portal News This Second, colgó un vídeo en las redes sociales en el que se puede ver el momento de la detención de Schumer: "¿Quieres ser arrestada?", le preguntó uno de los oficiales presentes a la actriz estadounidense. "Sí", afirmó ella momentos antes de ser detenida.

Emily considera que, luego de todo lo ocurrido en las últimas semanas, el nombramiento de Brett Kavanaugh es "un mensaje en este país de que las mujeres no importan". La supermodelo exige un gobierno que "reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace a los hombres" afirma. ¿La consigna de su protesta? "Respeta la existencia femenina o espera nuestra resistencia". @mundiario

Comentarios