Sobre la moda Camp y por qué podría revolucionar la gala Met 2019

Rihanna, cantante; Katy Perry, cantante; y Sarah Jessica Parker, actriz. RR SS.
Rihanna, cantante; Katy Perry, cantante; y Sarah Jessica Parker, actriz. / RR SS.

El título elegido por el Museo Metropolitano de Nueva York es Camp: Notes on Fashion, es decir, esta será la temática que regirá a la próxima gala exclusiva que nos tiene acostumbrados a diseños insuperables. Pero ¿qué es Camp y por qué no es la primera vez que la veremos en la gala?

Sobre la moda Camp y por qué podría revolucionar la gala Met 2019

¿Recuerdas a Katy Perry como un ángel? No, bueno así asistió a la pasada Gala Met. Pero seguramente no se te habrá pasado a Zendaya como Juana de Arco o a Rihanna como Papisa. No es una gala de disfraces, en realidad, es una alfombra roja dedicada a la moda que las estrellas aprovechan para dejar volar su imaginación. Ahora, el Museo Metropolitano de Nueva York anuncia la temática de 2019, que no es otra que Camp: Notes on Fashion, donde planean recoger los diseños más locos, excesivos, exagerados, irónicos… es decir, lo más Camp de la temporada.

Usted querido lector ya se imaginará por dónde la va la cosa, y es que ya las celebridades hacen esto, toman una idea y se encarga de exagerarla hasta su máxima expresión. Pero ahora, se preguntará ¿Y es que acaso ya no lo hacen? Ya en pasadas galas hemos visto a Rihanna lucirse con un vestido capa amarillo que se convirtió en el meme pizza, o a Sarah Jessica Parker impactar con todo lo que lleva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Das Motto der MET Gala 2019 ist raus! 😱 Am 6. Mai lädt Vogue-Chefin Anna Wintour zu "Camp: Notes on Fashion" ein. Dabei sollen die Looks der Gäste genauso abstrakt und extravagant wie letztes Mal sein, denn die Gala steht für die "Liebe zum Unnatürlichen". Mal sehen, ob die XXL-Flügel von Katy Perry übertrumpft werden können. Neben Frau Wintour werden auch Lady Gaga, Harry Styles, Serena Williams und Guccis Creative Director Alessandro Michele Gastgeber der Gala sein. 😍 Wir können die pompösen Outfits schon kaum erwarten! ✨#katyperry #ladygaga #harrystyles #serenawilliams #fashion #metgala #okmag #okmagazin 📷 Getty Images

Una publicación compartida de OK! Magazin Germany (@okmagazin) el

 

Pero en esta ocasión, parece que la gala prevé llevar lo que la ha hecho famosa a su máxima expresión. De nuevo, como cada año se escogen anfitriones, donde nos encontramos a la cantante Lady Gaga (la reina de la exageración), el músico Harry Styles, la tenista Serena Williams y Alessandro Michele, al frente de Gucci.

El concepto del camp hace referencia al amor que le tienen las personas a lo exagerado, a lo antinatural, que llama la atención por ser específicamente algo artificioso. Se trata de un tema bastante estadounidense, con un presidente, bastante camp. ¿Marcas Camp? Sobran, el propio Michele se ha encargado de llevar a esta expresión a Gucci, o Alexander McQueen ha sido desde siempre un marca con esto en mente, y desde España, podemos contar con Palomo Spain.

 

Lo ideal del camp es que abarca todo. Es decir, podemos esperar que las estrellas se aparezcan con cualquier diseño, el cual deberá ser tan exagerado y elaborado como sea posible estando inspirando en cualquier cosa, es decir, desde aves hasta la armadura de un caballero.

La exposición del Met incluirá 175 piezas llenas de moda masculina y femenina donde se pondrán observar pinturas y dibujos que abarcarán desde el siglo XVII hasta nuevos tiempos. La exposición se dividirá en dos partes: la primera se concentrará en el origen del camp, mientras que la segunda parte se concentrará en lo más actual y en las influencias camp del momento.

Pero antes de Gaga ya teníamos defensores del camp, entre los que aún están, contamos a Madonna, Cher, Elton John, David Bowie, Freddie Mercury o Marlene Dietrich. El próximo 6 de mayo de 2019 tendremos la oportunidad de ver una de las alfombras rojas más creativas divertidas y exóticas de la década. @mundiario

 

 

 

Comentarios