¿Los millones cambian a la gente?: El desplante de Meghan y Harry a una causa muy importante

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. RR SS.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.
Tras el acuerdo de la pareja con Netflix por 100 millones de dólares, ambos se han visto envueltos en la polémica luego de que decidieran no celebrar un evento en honor a los Juegos Invictus, fundados por el príncipe, para recaudar fondos en un año muy complicado.
¿Los millones cambian a la gente?: El desplante de Meghan y Harry a una causa muy importante

En el año 2014 el príncipe Harry creó los Juegos Invictus, una fundación que en la actualidad son un importante evento deportivo a nivel mundial. Los mismos se encuentran dedicados al personal de las fuerzas armadas herido, lesionado o enfermo quienes participan en una gran variedad de deportes con fines solidarios. Al igual que diferentes fundaciones, los Invictus también se han visto afectados por la pandemia, por tanto, Meghan Markle y el príncipe Harry planeaban celebrar un multitudinario evento en California que sería transmitido vía streaming para junio del 2021 para lograr recaudar fondos.

Pero esto ya no será. Resulta que el acuerdo por 100 millones de dólares de los duques de Sussex con Netflix ha truncado los planes. El evento iba a ser transmitido por Amazon y contaría con la participación de estrellas como Beyoncé o Ed Sheeran y se esperaba que tanto Meghan como Harry ofrecieran un poderoso discurso a favor de la fundación.


Quizá también te interese:

Meghan Markle y el príncipe Harry trabajarán con Netflix creando nuevo contenido


 

Pero el Times ha informado que el abogado de la pareja contactó con la fundación poco antes de que estos firmaran el acuerdo con Netflix anunciado que el proyecto debía ser cancelado. Según el medio, el personal de los Invictus quedaron "atónitos" con la noticia que surgió luego de que los abogados de la pareja comprobaran que podía surgir un conflicto de intereses porque ellos aparecieran en un programa transmitido en Amazon Prime Video, competencia de Netflix.

"Es algo malo y todos en Invictus están destrozados. Harry dijo que sí a hacer esto el año pasado y todo seguía avanzando hasta hace unas semanas. Iba a ser un gran momento para Invictus, que ahora tiene muy poco presupuesto y los ha dejado en la estacada. Harry necesita dejar de dudar para encontrar otra forma de recaudar fondos para ellos", aseguró una fuente al medio.

El acuerdo entre Meghan y Harry con Netflix tiene como objetivo la creación de documentales, películas y contenido infantil, pero nada de los Invictus. Un fuente aseguró al Mail on Sunday que con el acuerdo, la duquesa espera poder hacerse con un Oscar, un sueño que tiene desde niña y que los Obama lograron el año pasado con el documental American Factory y tras firmar un acuerdo millonario con Netflix tal como hicieron los Sussex. 

La pareja tiene previsto lanzar su propia productora en breve. A la espera de esto, los medios siguen perfilando la ambición de Meghan sobre las causas sociales que anteriormente apadrinó Harry. @mundiario

Comentarios