Mila Ximénez recibe emotivos mensajes en su peor momento

Mila Ximénez/ IG @milaximenezoficial
Mila Ximénez. / IG @milaximenezoficial

Ágatha Ruiz de la Prada y Christian Gálvez mandan su apoyo a la periodista que lucha contra un cáncer de pulmón.

Mila Ximénez recibe emotivos mensajes en su peor momento

Mila Ximénez vive una situación complicada a causa de un cáncer. En estos momentos se encuentra en casa después de permanecer ingresada en el hospital a causa de una recaída en su enfermedad. La preocupación por su estado de salud es máxima y se ha encontrado arropada en todo momento por sus hermanos y cuñada, Encarna, Concha y Manolo así como por su hija, Alba Santana, que ha viajado desde Ámsterdam, donde reside, para poder estar junto a su madre. Su delicada situación ha hecho que, compañeros de profesión y amigos cercanos le lanzaran mensajes de apoyo y de fuerza. Entre ellos se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada y Christian Gálvez.

El presentador y escritor Christian Gálvez ha querido enviarle un cariñoso mensaje desde su programa radiofónico De sábado en Cadena 100. “Es muy difícil no llevar esta mañana a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos. Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener. Vamos a seguir entreteniendo aunque sea una mañana un poco más triste, pero sin perder la esperanza” pronunciaba con cierta emoción.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, por su parte, le dedicó un galardón que le concedía la Pasarela Larios celebrada en Málaga: “Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero que todos, por supuesto, la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor”.

Las redes sociales #FuerzaMila

Instagram ha sido el lugar elegido por Anabel Pantoja y por Chiqui, exconcursante de Gran Hermano, para enviarle muestras de cariño y apoyo. La sobrina de Isabel Pantoja publicaba una foto junto a Mila en la que se leía “Te quiero”. Chiqui se sumó indicándole su agradecimiento y mejores deseos para su gran lucha.

Inicio de la enfermedad de Mila

La periodista anunciaba hace un año que padecía cáncer de pulmón. Ella misma contó en el programa televisivo Sálvame que todo había comenzado con un dolor en la espalda y que, pensando que se trataba de un problema traumatológico, acudió a hacerse una prueba. Al ver el resultado el médico le derivó al oncólogo, que le comunicó la triste noticia.

Mila se mostraba muy animada y segura de que ese cáncer no iba a poder con ella, no le iba a parar la vida ni las ganas de vivir. Incluso juraba por sus nietos que iba a salir con mucha más fuerza, promesa que le hizo a su hija y que no podía romper.

Pero con el paso de los meses, sus fuerzas han ido flaqueando hasta que, en una de sus últimas apariciones públicas en Sálvame aseguraba que “si me dicen que ya no voy a poder curarme, dejaría la quicio y la medicación y todo… me compraría una casa en el campo y me quedaría ahí disfrutando de lo que me quedase”. @mundiario

Comentarios