Miguel Bosé reaparece y asegura que las redes sociales "controlan la información"

Miguel Bosé, cantante. / RR SS.
Miguel Bosé, cantante. / RR SS.
El cantante asegura que fue su decisión cerrar sus perfiles en Instagram, Facebook o Twitter luego de considerar que estas le censuran.
Miguel Bosé reaparece y asegura que las redes sociales "controlan la información"

Miguel Bosé no ha cambiado su postura en lo referente a la Covid-19 pese a las polémicas que sigue protagonizando. El cantante afirma que no fue expulsado de las redes sociales, fue él mismo quien tomó la decisión de cerrar sus perfiles oficiales luego de comprobar que, a su juicio, le censuraban.

En los últimos días el músico fue tendencia debido a su extraña desaparición del mundo virtual, pero ha querido reaparecer para explicarse. “Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales”, dice el comunicado lanzado por la agencia que le representa, Ocesa Seitrack.


Quizá también te interese:

Miguel Bosé desaparece de las redes sociales tras difundir información falsa sobre la Covid-19


 

En la carta afirman que el artista dice adiós a las redes por motivos personales. “No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten”, se lee en el texto.

Bosé considera que su presencia en las redes por ahora no es necesaria debido a que existen perfiles ficticios que no permiten el libre debate. “El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas”, culminan los representantes aclarando la polémica de que Bosé pudo haber sido expulsado de las redes sociales que en más de una ocasión se dieron a la tarea de enviar avisos sobre la veracidad de la información que el cantante publicaba. @mundiario

Comentarios