Miguel Bosé desaparece de las redes sociales tras difundir información falsa sobre la Covid-19

Miguel Bosé, cantante. RR SS.
Miguel Bosé, cantante. / RR SS.
El artista incluso ha sido censurado por Instagram o Facebook debido a la difusión de contenido considerado como falso o con afirmaciones que carecen de veracidad. Bosé ha llevado una extraña cruzada contra la pandemia, algo que incluso le ha enfrentado con sus propios seguidores.
Miguel Bosé desaparece de las redes sociales tras difundir información falsa sobre la Covid-19

Puede que en el mundo hayan personas que crean en la existencia de la Covid-19 y quienes no, pero los personajes públicos deben ser muy cuidadosos a la hora de posicionarse en algún bando, especialmente en una cuestión que está comprobada científicamente. Miguel Bosé ha sido uno de los artistas que hizo pública su nula creencia sobre la existencia del coronavirus, llegando a apoyar a los grupos que están contra las medidas de distanciamiento social o el uso de la mascarillas.

Esto último le ha llevado a utilizar sus redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) para difundir contenido falso sobre la pandemia, algo que le valió muchas críticas y finalmente la censura de parte de estas redes. Bosé ha denunciado la "manipulación" de los Gobierno a raíz de la Covid-19, pero en ningún momento ha aportado pruebas concretas sobre esto o alguna de las otras afirmaciones que lanzan los negacionistas.

El cantante ha llegado a recibir un aviso de que la información que difunde es “parcialmente falsa”, una cuestión confirmada por “verificadores de información independientes". Las redes sociales incluso advierten a los usuarios de que: “La información que contiene esta publicación es una mezcla de afirmaciones verdaderas y falsas o bien podría ser engañosa y estar incompleta”.

Claro que las críticas de parte de sus seguidores no han tardado en llegar, donde muchos comentan sus propias experiencias o de algún familiar que si sufrió la enfermedad. En cualquier caso, este lunes las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter del cantante han quedado anuladas, no se sabe si por obra de Bosé o de las empresas. @mundiario

Comentarios