Michelle Rodríguez sobre Hollywood: “Yo no encajo aquí”

Michelle Rodríguez. / HollywoodReporter
Michelle Rodríguez. / Hollywood Reporter

La estrella de Rápidos y Furiosos reniega pertenecer al afamado mundo de Hollywood, por sentirse diferente y rara.

Michelle Rodríguez sobre Hollywood: “Yo no encajo aquí”

Michelle Rodríguez se ha caracterizado por cultivar una imagen de rebelde y poco atada a los convencionalismos del mundo de las estrellas. La actriz que le da vida a Leticia "Letty" Ortiz en Rápidos y Furiosos reveló sentirse diferente y rara, ya que entró a Hollywood "por la puerta de atrás" y hasta hoy, no cree que sea su mundo “para nada”.

Las declaraciones fueron hechas en una entrevista con Efe, en la que la joven expresó el “no encajar” dentro de la industria del cine de EE.UU. "Yo no encajo aquí (en Hollywood). Yo entré por la puerta de atrás. Simplemente estoy trabajando porque tengo muchos amigos que me quieren y hacemos magia juntos. Pero este no es mi mundo, para nada", comentó.

Estas revelaciones de la joven puertorriqueña y dominicana, llegan en sintonía del estreno de "Smurfs: The Lost Village", el nuevo filme animado de los pequeños azules, en el que Rodríguez presta su voz a Smurfstorm, uno de los personajes. "Es marimacho, como todos los personajes que siempre interpreto porque me encanta la independencia y la libertad que viene con eso. Ella es bien protectora de sus amistades, así que para mí como que tiene un corazón grande", dijo. Rodríguez apuntó que del universo de "Smurfs" siempre le gustó que sea un mundo de "ilusión" e "imaginación". Además destacó el mensaje de igualdad entre hombres y mujeres que lleva consigo la historia. "Esta película le está diciendo a las niñas que tú puedes ser tú y sobresalir en lo que tú haces en un grupo. Pienso que es un mensaje bien bello que hasta los adultos deberían mirar de vez en cuando", enfatizó.

En este sentido, la actriz reflexionó sobre los obstáculos de las mujeres para acceder en el cine a puestos de relevancia detrás y delante de las cámaras.

 "No es el problema de que la mujer no sea buena en encargarse de una película. Ya lo hemos probado miles de veces. El problema es que el hombre quiera hacerlo o le dé una oportunidad a una mujer talentosa para que lo haga. Eso es simplemente ego", afirmó.

"La vida entera, en los museos, en los libros, en el cine, todo es desde la perspectiva de la mujer (vista) a través del ojo del hombre. Eso es una falta, no es la realidad. Cuando dicen humanidad eso no es la historia de la humanidad porque la historia de la humanidad incluye a la mujer, pero esa historia tiene que estar dicha a través de ellas", concluyó.

La joven actriz reconocida por su papel en Rápidos y Furiosos, cuya octava entrega recién ha sido estrenada en cines, se mostró "orgullosa" de formar parte de una producción tan exitosa que aboga por un mundo global en el que "varias culturas" trabajan y juegan en equipo.

Comentarios