Michelle Obama revela que sufre depresión

Michelle Obama. / Instagram
Michelle Obama. / Instagram
La ex primera dama de Estados Unidos confesó en su podcast que sufre una depresión leve.
Michelle Obama revela que sufre depresión

Michelle Obama confesó en uno de sus podcast que está lidiando con una especie de depresión leve. Las causas de este estado serían, según dice, el confinamiento por el coronavirus, los conflictos raciales en Estados Unidos y la administración Trump. 

En el segundo episodio de su podcast habló con su amiga, la presentadora Michelle Norris. En él la ex primera dama contó que tenía problemas para dormir y periodos durante el encierro en los que se había sentido deprimida. "Espiritualmente, estos no son ... tiempos satisfactorios", dijo.

"Sé que estoy lidiando con alguna forma de depresión leve", continuó. "No solo por la cuarentena, sino por la lucha racial, y ver a esta administración, ver su hipocresía, día tras día, es desalentador".

Michelle dijo que la falta de movimiento durante este tiempo ha provocado que no se sienta cansada al final del día y que se vaya a dormir más tarde. También confesó que se despierta en medio de la noche porque tiene pesadez o alguna preocupación. 

Para lidiar con estos sentimientos de depresión dice intentar ser más amable consigo misma. "He pasado por esos altibajos emocionales que creo que todos sienten, en los que uno no se siente uno mismo", dijo. "Y a veces ha habido semanas en las que tuve que rendirme a eso, y no ser tan dura conmigo misma. Y decir, ¿sabes qué?, simplemente no puedes tener esa rutina en este momento".

Para intentar salir de esto hace ejercicio, sale y sigue unas rutinas. Estas rutinas las comparte con su familia e implica cenar siempre juntos, hacer puzzles o jugar a juegos de mesa.  "Barack les ha enseñado a las chicas a jugar a "Spades", y ahora hay una competición feroz", dijo, reflexionando que de no ser por el confinamiento nunca se habría dado esta situación. "No se habrían sentado si no fuera por esta cuarentena, para aprender a jugar un juego de cartas con su padre".

Michelle Obama no sería la única que está pasando por esta situación, ya que la mayoría de los estudios en el mundo dicen que mucha gente sufrirá consecuencias psicológicas tras esta pandemia. @mundiario

Comentarios