Michelle y Barack Obama hicieron terapia de pareja

Barack y Michelle Obama. / businessinsider.com
Barack y Michelle Obama. / businessinsider.com

En su nuevo libro Becoming, la ex primera dama habla sobre consejería matrimonial, y discute la idea de que ella y Barack Obama son "objetivos de relación".

Michelle y Barack Obama hicieron terapia de pareja

Antes de que sus nuevas memorias se conviertan, Michelle Obama se está dando cuenta de los desafíos que ella y Barack Obama han enfrentado en su matrimonio de 26 años.

Hablando con Oprah Winfrey en un set especial a estrenarse el 15 de noviembre, la ex primera dama reveló que ella y Barack fueron a consejería matrimonial después de que nacieron sus dos hijas, Malia y Sasha.

Le dijo a Winfrey:

“Usted va porque cree que el consejero lo ayudará a presentar su caso contra la otra persona. El consejero no fue eso en absoluto. Se trataba de que explorara mi sentido de la felicidad y mi voz, la idea de que llegas a una relación completa y que no podía mirar a Barack y él no podía ver que yo fuera todo. Teníamos que hacer todo por nuestra cuenta. Lo que hizo clic en mí fue que necesito apoyo y necesito algo de él. Pero necesitaba descubrir cómo construir mi vida de una manera que funcionara para mí”.

En otra parte de las memorias, que se publicarán el 13 de noviembre, Michelle discute las dificultades de estar casado con "alguien que tiene una carrera que se traga todo, que es lo que es la política.

Winfrey leyó una línea del libro en la que Michelle escribe sobre los viajes de su esposo: "Cuando llegó el momento, me sentí vulnerable cuando él estaba fuera". Con respecto a esto, la autora explicó que tenía que aprender cómo expresar esa vulnerabilidad a su marido:

“Tuve que aprovechar esas partes de mí que lo extrañaban, y la tristeza que venía de eso, para que él pudiera entender. Él no entendía la distancia de la misma manera. Ya sabes, él creció sin su madre durante la mayor parte de sus años, y sabía que su madre lo amaba profundamente, ¿verdad? Siempre pensé que el amor estaba cerca. El amor es la mesa de la cena, el amor es la consistencia, es la presencia. Así que tuve que compartir mi vulnerabilidad y también aprender a amar de manera diferente”.

Obama dijo que espera que escribir sobre las luchas que ella y Barack experimentaron contrarreste la versión idealizada de su matrimonio. El matrimonio es un trabajo duro para cualquier pareja.

"Sé que la gente ve a mí y a Barack como la relación ideal. Sé que hay #RelationshipGoals por ahí. Pero, vaya, gente, más despacio, ¡el matrimonio es difícil!”, le dijo a Winfrey.

La franqueza de Obama está en exhibición a lo largo de su libro. A principios de este mes, se reveló que ella detalla cómo tuvo un aborto espontáneo y utilizó la fertilización in vitro para concebir a las dos hijas de la pareja.

"Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos", dijo la ex primera dama en una entrevista transmitida la semana pasada en Good Morning America ​​de Abc.  @mundiario

 

 

Comentarios