Los mensajes ocultos del polémico vídeo de Taylor Swift

Taylor Swift, cantante. YouTube.
Taylor Swift, cantante. / YouTube.

Luego de un tiempo alejada de la escena hollywoodiense, la cantante regresa con mucha fuerza para seguir protagonizando unas cuantas polémicas durante el resto del año y el próximo 2018.

Los mensajes ocultos del polémico vídeo de Taylor Swift

Taylor Swift ha regresado con una nueva imagen y con una reputación destruida. Así lo ha dejó claro al adoptar a la serpiente como su nueva mascota, mostrando su lado más siniestro y cantándole directamente a sus enemigos. Look What You Made Me Do, es el primer single que se desprende de su sexto álbum de estudio, Reputation y la cantante nos ha obsequiado un vídeo muy interesante.

El vídeo de su nuevo single fue estrenado el pasado domingo y hasta ahora, continúa siendo el más visto de los últimos días en YouTube con más de 50 millones de reproducciones. Pero no es solo la canción lo que llama la atención, son todos los mensajes ocultos que tiene el material audiovisual que no deja de sorprender ni a los más curiosos.

Una nueva Swift

Con la canción, la cantante deja más que claro que su antiguo y dulce yo, está muerto y ahora ha llegado la nueva chica mala. Empecemos con el principio y la Taylor zombi que lleva un vestido que la cantante usó para el vídeo de Out of The Woods (un tema dedicado a Harry Styles) y además, que aparece en un cementerio con muchas lápidas y en donde se lee claramente Nils Sjoberg. Para los que no son fans de la cantante, queremos recordar su noviazgo con Calvin Harris, con quien compuso de forma anónima el exitoso This Is What You Came From, cantado por Rihanna y producido por Harris en donde Swift utilizó el seudónimo Nils Sjoberg. Este episodio es recordado porque el disc-jockey se molestó a mares cuando el mundo se enteró de la colaboración y le atribuyeron su éxito a Swift.

La bañera llena de joyas y el vestido de la gala MET

Swift es asidua a la gala MET, a donde asisten miles de celebridades y que es considerado como un entorno muy frívolo. El vestido que la cantante lleva en su tumba, es uno de los vestidos que utilizó para la gala del año 2014. Por otro lado, en una de las escenas, vemos a la cantante en una bañera rodeada de joyas, que puede ser una clara referencia a su extensa batalla con la prensa, que constantemente la señala como una niña rica a la que le gusta cazar hombres.

Las serpientes y el premio

Quien la bautizó como una serpiente fue Kim Kardashian y ahora, Taylor ha hecho del animal su mascota que aparece constantemente en el vídeo y es una clara referencia a la eterna pelea que mantiene con la celebridad y su esposo que además, le dedicó su polémica canción, Famous. Aquellos que siguen la historia, sabrán que todo empezó en 2009, cuando Kanye subió al escenario de los VMAs y le arrebató el micrófono a Swift para posteriormente decir que el premio lo merecía Beyoncé. Dicho premio, vestido, peinado, atuendo y maquillaje también aparecen en el vídeo.

Apple

Entre otras polémicas, nos encontramos la guerra que Swift mantuvo contra Apple. Ocurrió en 2015, cuando la cantante envió una carta a la empresa para que rectificara su servicio de música streaming, en donde por 3 meses permitia que las personas disfrutaran de la música de los artistas gratis, sin pagar lo correspondiente a los autores. En el clip, vemos como la cantante roba un banco, haciendo referencia a las críticas que derivaron de aquello, puesto que muchos la acusaron de ser avara.

Katy Perry

El animal simbólico de Perry siempre han sido los gatos, especialmente los tigres. En el momento del banco, la cantante lleva un sweater con un tigre, pero la referencia más obvia del clip, ocurre cuando Swift aparece manejando un auto y la vemos con un atuendo parecido a los que usa Perry y además, muestra un Grammy, premio al que Katy ha estado nominada unas 13 veces, pero jamás ha ganado.

El squad y los novios

Para finalizar, recordemos que Swift es la principal artífice del squad de famosas que paseó por todos sus conciertos y las alfombras más importantes. En el vídeo no deja pasar esto, y muestra a miles de chicas que ella manipula como muñecas sin cerebro, burlándose de lo que dice la prensa de ella y sus amigas. La cantante tampoco dejó pasar las numerosas relaciones que ha mantenido y que la han convertido en el objetivo de la prensa rosa.

En el vídeo baila con ocho chicos, el número exacto de los novios que supuestamente tuvo: Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston; y para agregarle un poco más de picante a todo, los chicos llevan una camiseta similar a la que llevó Hiddleston en la playa y en donde se leía: Quiero a Taylor Swift, con sus iniciales y un corazón.

Comentarios