¿Por qué el mensaje de Pink en los VMAs fue tan poderoso?

Pink, cantante, y su hija Willow. RR SS.
Pink, cantante, y su hija Willow. / RR SS.

La cantante le dedicó el mensaje a su pequeña hija y aprovechó el momento para compartir una experiencia de vida que nos deja un gran mensaje sobre los estereotipos de belleza.

¿Por qué el mensaje de Pink en los VMAs fue tan poderoso?

Pink está de regreso con el carácter que hemos conocido durante toda su carrera y la fuerza que siempre ha demostrado ante cualquier situación que enfrente. Pero la fuerza, la chica dura, la poderosa y la incontrolable, quedaron eclipsadas cuando la cantante dedicó su discurso a su hija y dio una emotiva lección.

La cantante asistió las MTV Video Music Awards para regalarnos una gran actuación en donde interpretó sus mejores éxitos y para recibir de parte de Ellen DeGeneres el Michael Jackson Video Vanguard Award, un premio dedicado a la trayectoria y a la grandeza de los ídolos musicales.

Cuando Pink fue a recoger el premio, todos los asistentes y los miles que seguían el show, se quedaron con las bellas palabras que la cantante dedicó a su hija Willow de seis años, pero que igualmente llegó a miles de jóvenes de todo el mundo. Según contó la intérprete, ella tuvo que enfrentar un duro momento como madre cuando su pequeña le dijo “soy la niña más fea que conozco”, algo que cualquiera pudo haber tomado como un juego, pero ella se lo tomó muy en serio:

“Sé que no tengo mucho tiempo, pero quiero contaros una breve historia. Hace poco estaba llevando a mi hija al colegio cuando de repente, me dijo: '¿Mamá?' y yo le dije, '¿sí, cariño?'. Ella me contestó, 'soy la niña más fea que conozco', a lo que yo le dije, '¿cómo?' y ella insistió, 'sí, parezco un chico con pelo largo'. Mi mente empezó a dar vueltas mientras pensaba, dios mío, tienes seis años. ¿Por qué? ¿De dónde sale esto? ¿Quién puede haber dicho esto? ¿Puedo 'patearle el culo' a alguien de seis años?

Sin embargo no le dije nada. En vez, fui a casa e hice una presentación de PowerPoint que incluía artistas y estrellas del rock andróginas que viven fieles a su verdad y que, probablemente, a pesar de que se metieron con ellos cada día de su vida, continuaron, ondeando su bandera e inspirándonos al resto. Hablo de artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddy Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y otros tantos. Sus ojos se volvieron vidriosos y entonces le dije, '¿quieres saber realmente por qué te sientes así contigo misma?', a lo que ella respondió, 'pues porque parezco un chico'. Entonces yo le dije, '¿qué crees que parezco yo?', y me contestó, 'tú eres preciosa'. Yo le di las gracias y le expliqué: 'cuando la gente se mete conmigo, ese es el argumento que utilizan. Dicen que parezco un chico, que soy demasiado masculina, que tengo demasiadas opiniones o que mi cuerpo está demasiado musculado'.

Y le pregunté: '¿tú me ves a mi dejándome el pelo largo?'. 'No mamá', me dijo. Le pregunté: '¿me ves cambiando mi cuerpo?'. 'No mamá', me dijo. Le pregunté de nuevo: '¿me ves cambiando la forma en la que me presento al mundo?'. 'No mamá', reconoció. Insistí: ¿me ves llenando estadios por todo el mundo?'. 'Sí, mamá', me dijo. 'Entonces, cariño, no cambiamos. En su lugar cogemos la concha y la arena y creamos una perla. Y ayudamos a otra gente a cambiar para que puedan apreciar otros tipos de belleza', le dije. Y a todos los artistas que estáis aquí, quiero que sepáis que me siento muy inspirada por todos vosotros. Muchas gracias por ser vosotros mismos y por alumbrarnos el camino al resto. Me siento tan inspirada por vosotros... Hay mucha mierda pasando en el mundo de la música así que seguid haciéndolo, seguid brillando para que el resto de nosotros lo podamos ver. Y tú, mi querida hija, eres preciosa y te quiero. Gracias, MTV. Esta es una noche muy especial. Gracias, Ellen. No podría quererte más. Muchas gracias compañeros. Buenas noches”.

Precioso, fuerte y muy al estilo de Pink. Un discurso que llegó a muchos rincones y le dio una gran lección a miles.

Comentarios