Un mensaje feminista por Angelina Jolie

Agelina Jolie, actriz. RR SS.
Agelina Jolie, actriz. / RR SS.

La actriz aprovecha la promoción de su cinta First They Killed My Father para hablar de Camboya y dejar un mensaje simple, pero potente.

Un mensaje feminista por Angelina Jolie

Desde sus separación con Brad Pitt, Angelina está siendo muy abierta en cuanto a su vida privada y sus opiniones personales en lo referente a cosas que ocurren en el mundo. Ya sabíamos que la actriz tenía un gran corazón, pero con su película First They Killed My Father, está llevando una campaña para dar a conocer a la nación y al mismo tiempo, dejar mensajes importantes para las mujeres.

Fue una de las primeras en revelar que fue acosada por Harvey Weinstein, apoyando a todas las víctimas que no salieron tan bien paradas como ella. Ahora, la actriz nos deja una importante lección feminista a través de un mensaje muy simple, pero potente.

Tu inteligencia lo es todo”, comienza la actriz marcando un punto muy importante para las mujeres, especialmente, para las jóvenes de esta generación que están influenciadas por las redes. “Tu mente y aquello que te llena... ya sabes, la mujer que pasa el día de compras se convertirá en esa mujer. Y la mujer que pasa el día leyendo y viajando, aprendiendo y hablando con la gente va a ser esa mujer. Y esa es la mujer que realmente quieres ser”.

Las palabras de Jolie pueden parecer un discurso del montón, pero tienen fuerza porque dejan en evidencia la importancia que la sociedad le da al envoltorio de una mujer, en donde su vida está muy definida por su belleza o curvas.

Para Jolie, los hombres y mujeres deben cambiar su forma de pensar. Está bien que ellos empiecen a ser conscientes de cómo la mujer es constantemente sexualizada, pero a veces, falta ver que ellas tienden a alentar dicha realidad. “Creo que tenemos que alentar a las mujeres jóvenes a que lo sepan, porque se están alimentando mucho las unas de las otras. Después, con eso, lo sabrán. Lo sabrán, y lo sentirán. Harán el trabajo porque se volverán más conscientes del mundo”, expresó la actriz de Maléfica.

La personalidad de la actriz es movida por el amor que siente hacía las causas que profesa. First They Killed My Father es un producto de Camboya, país del que Angelina se enamoró en 2001, durante la filmación de Tom Raider. Ahora, la intérprete es ciudadana de nación y tiene un hijo nacido allí, Maddox. Todo esto ha hecho que la actriz sienta un gran amor por la nación que la adoptó: “Cuando sabes que eres realmente fiel a ti mismo y estás en el punto, las cosas se alinean. Entonces reconoces dónde deberías estar y qué deberías estar haciendo. Y yo me sentía muy afortunada de haberlo sentido. Volví, y decidí participar”, dijo Jolie al respecto de su película y el poder que tiene para dar a conocer una historia. @mundiario

Comentarios